Fútbol Nacional

Keylor Navas ya tiene nuevo jefe y el duelo con Gianluigi Donnarumma en el PSG arranca de cero

En Francia revelaron que esta semana será la definitiva para que el técnico galo, Christophe Galtier, asuma su puesto como timonel del París Saint Germain

El nuevo jefe de Keylor Navas, Lionel Messi, Mbappé, Gianluigi Donnarumma, Neymar, entre otras figuras mundiales asumirá esta semana. Según medios franceses se trata del estratega Christophe Galtier, un DT francés de 55 años.

Entre los grandes temas que deberá tratar la nueva cabeza del camerino parisino está la situación de la portería, porque tanto Keylor Navas como Gianluigi Donnarumma ya fueron claros en que no tienen pensado salir del club, pero también han sido enfáticos en que no quieren continuar con la rotación de la temporada anterior.

Por otra parte, hay temas como gestión de camerino en lo que respecta a una posible salida de Neymar.

Contrario a lo que se esperaba, el PSG eligió un DT trabajador, distinguido en su Francia natal, pero que ha dirigido equipos sin impacto internacional. Pese a esto, él ha sido nombrado tres veces como Mejor Entrenador de Francia.

“La formalización de Christophe Galtier, nuevo técnico del PSG para los próximos tres años según el siguiente desglose: dos años firmes y uno optativo. El exentrenador del Saint-Étienne y Lille, de 55 años, deja el Niza, un año después de su llegada. Según nuestra información, París ha pagado una compensación de 5 millones de euros para comprar los dos últimos años del contrato de Galtier en la Costa Azul”, relató el diario Le Parisien.

Uno de los grandes temas que se ha hablado sobre la llegada de Galtier al PSG es su pasado en el equipo contrario al París: el Marsella.

“Se ha cambiado de ‘bando’. Nació y creció en Marsella. Es más, se formó en la cantera del ‘OM’ y en 1985, con 18 años y 11 meses, debutó con el primer equipo en Ligue 1 a las órdenes de Zarko Olarevic”, relató el diario Marca.

En Francia son claros en que el nuevo timonel tendrá todo el poder que no tenía por ejemplo Mauricio Pochettino y participará de lleno en la conformación de la nueva planilla.

“Galtier debería instalarse este fin de semana en Camp des Loges para recibir a toda la tropa el lunes 4 de julio para la reanudación de los entrenamientos. Ganador del trofeo al mejor entrenador en tres ocasiones (2013, 2019 y 2021), vive con este paso la consagración de su carrera. Tendrá una autoridad que ninguno de sus antecesores habrá conocido antes que él porque viene a dupla con Luis Campos, el artífice del nuevo PSG”, añadió Le Parisien .

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.