Legionarios

El nuevo jefe deportivo del PSG ya asumió su puesto

Luis Campos, quien llega a la dirección deportiva del PSG en sustitución de Leonardo, tendrá a cargo la reconstrucción del proyecto con la clara meta de ganar la Champions.

El portugués Luis Campos firmó este viernes un contrato de tres años con el París SG como “asesor deportivo”, en sustitución del brasileño Leonardo, destituido nada más concluir la fecha 38, según varios medios deportivos franceses.

De 57 años, el dirigente “se convierte en el asesor deportivo del presidente, Nasser Al-Khelaïfi, encargado del primer equipo”, según el periódico Le Parisien, una información confirmada por L’Equipe y RMC Sport.

Se espera que Campos también tenga un papel protagónico en la decisión del arco del PSG. Los parisinos tienen a Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, de momento ambos jugadores han hecho saber su deseo de mantenerse en la institución.

Este nombramiento era esperado desde la marcha -aún no oficializada- de Leonardo, producida en la noche del 21 al 22 de mayo, unas horas después del anuncio con gran pompa de la renovación por tres años de Kylian Mbappé, cuyo contrato expiraba.

Según Le Parisien, el portugués, que pasó por el Mónaco y el Lille “estará apoyado este verano (europeo) por Antero Henrique, antiguo director deportivo del PSG (2017-2019)”, para trabajar en el ‘mercato’.

Pero aún quedan por definir las funciones exactas de Campos, mientras que Leonardo ocupaba el cargo de director deportivo.

Preguntado por la AFP, el París SG no dio respuesta este viernes por la tarde.

Una de sus tareas más urgentes tendrá que ver con la identidad del entrenador, ya que el actual, el argentino Mauricio Pochettino, podría salir del club.

En los próximos meses se esperan grandes cambios en el club parisino, que espera abrir una nueva era con la renovación de Mbappé.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.