Kendall Waston se le planta a los delanteros del fútbol nacional, no solo para intentar detenerlos, que por supuesto buscará hacerlo, sino para sacudir las redes y gritar gol la mayor cantidad de veces posible.
El defensa del Deportivo Saprissa, cuya misión es tratar de evitar las conquistas de los atacantes, también se planteó otra meta para el campeonato que se inicia este fin de semana: abombar las redes y ser uno de los goleadores.
Waston no se visualiza al final del torneo como el máximo artillero, pero sí desea colaborar con su equipo con goles y tiene un buen número en mente.
LEA MÁS: Rándall Row cuenta cómo analizan en Saprissa la posibilidad de reforzarse
“Gracias a Dios ahora estoy físicamente bien y apunto a jugar la mayor cantidad de partidos posibles y, obviamente, cuando me sume al ataque, anotar”, dijo Kendall, quien contrario al certamen anterior, en el que casi no jugó por padecer una pubalgia, ahora está listo para comenzar desde el pitazo inicial.
Kendall recordó una época, un torneo, en el que destacó por su trabajo como defensa goleador.
“Cuántos goles, que yo recuerde, lo máximo que metí en un torneo superé los seis tantos… Sí, creo que hice nueve goles y sería lindo superar esa marca”, opinó Waston.
Eso sucedió hace 11 años, en el Verano del 2013, cuando el zaguero estaba a préstamo en Pérez Zeledón.
RT si extrañas a Kendall Waston 🗼pic.twitter.com/v9XETmjcL4
— ✬✬ gadi͛eli͛ni͛ ✬✬ (@gadielini) April 3, 2024
“Ser goleador del torneo no me lo propongo como meta, soy defensa, pero cuando estuve cerca, uno se ilusiona; está la ambición de hacer más goles. Que si hay un penal, pedirlo para lanzarlo y sumar. Fue hace bastante rato, fue con Pérez Zeledón que hice esa cantidad y espero ayudarle ahora al equipo con anotaciones”, resaltó Kendall.
Hacer nueve goles, o más, como quiere Kendall, no es sencillo, sobre todo si tomamos en cuenta que esa cifra no la logran la mayoría de los delanteros. Por ejemplo, Steven Cárdenas y José de Jesús Godínez, los goleadores de los últimos dos torneos, marcaron 13 tantos cada uno.
En el Apertura 2022, Fernando Lesme fue el goleador con ocho dianas. En el Apertura del 2021, Yendrick Ruiz fue el máximo artillero con 10. Aunque hubo otros cañoneros con más anotaciones, como Marcel Hernández en el Clausura 2022, quien hizo 16, misma cifra que convirtió Johan Venegas en el Clausura 2023.
Pero más allá de la meta personal, donde para Waston la prioridad es jugar sin verse afectado por las lesiones, el defensor apuntó que lo fundamental es luchar por otro título.
“Siempre se va a hablar de que Saprissa es el favorito, pero no solo nosotros, sino los demás clubes grandes. Tenemos claro que estamos obligados a ser campeones y sabemos lo que es esa responsabilidad. Venimos de ganar cuatro títulos seguidos y ahora lo más difícil es conservar ese cetro. Nos enfocamos en empezar con mucha seriedad, con el acelerador a mil y no aflojar nada”, aseguró.
Kendall añadió que hicieron una pretemporada muy buena y eso les puede ayudar mucho a buscar el pentacampeonato. Recordó que en vacaciones siguieron un plan de trabajo que les asignó el preparador físico. También resaltó la gira en Estados Unidos y el fogueo contra el San Antonio FC, club de la segunda división de la MLS.
“Una pequeña diferencia es que en el torneo pasado terminamos y casi de inmediato se empezó a jugar y nos costó la primera vuelta. Ahora tuvimos más receso y tiempo para preparar la pretemporada, aparte de que tenemos un plantel amplio y eso nos puede ayudar en este campeonato y ojalá iniciar en primer lugar y culminarlo con el título”, resaltó Kendall.
Saprissa salta a la cancha y debuta en el campeonato el próximo sábado, a las 6 p. m., de visita contra Sporting, en el Estadio Ernesto Rohrmoser.