Fútbol Nacional

Juvenil de Alajuelense recibió sanción por golpear con la cabeza a un adversario

Albert Rudé comentó este viernes que conversó con sus dos jugadores que salieron expulsados el martes pasado. Quiere que esas cosas no se repitan en su equipo

Jossimar Alcocer, Alajuelense

Cuando terminó el partido en el que Alajuelense derrotó al Santos de Guápiles con un gol de Ian Lawrence hubo dos jugadores que protagonizaron un intercambio de golpes y que el árbitro Allen Quirós no pasó por alto.

El silbatero le mostró la cartulina roja directa al liguista Josimar Alcócer y al santista Jossimar Méndez. Inclusive, en las tomas televisivas se ve como el encargado de prensa de los rojinegros, Daniel Sanabria, ayudó para que la situación no pasara a más, llevándose al futbolista de su equipo.

A raíz de eso, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impuso tres partidos de suspensión y una multa de ₡125.000 a Alcócer, de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, “por golpear con su cabeza a un adversario sin estar en disputa el balón al darse la situación una vez finalizado el encuentro”.

Mientras que el guapileño recibió exactamente el mismo castigo, “por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón”.

En ese encuentro, Alajuelense se quedó con diez hombres, debido a que Ian Smith acumuló dos amarillas. Eso significa que no podrá actuar este sábado contra Herediano y que tiene que cancelar ₡75.000.

Albert Rudé dejó entrever que prefiere que sus jugadores no estén involucrados en expulsiones, pues este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado comentó que las bajas que registra Alajuelense son por tarjetas.

“Los demás están entrenando todos y se conversa todo, no nos equivoquemos. Estamos aquí para formar jugadores, pero también para formar personas, sobre todo con los jóvenes. Conversé con los dos jugadores, evidentemente lo que se habló es un tema privado que queda para adentro, pero eso se conversó, porque nosotros estamos representando a mucha gente. Somos un club muy grande y representamos a mucha gente, tenemos que representarla de la mejor manera y tratar de ayudar a los chicos, que eso no se vuelva a repetir”, mencionó Rudé.

Otros castigos. Jicaral Sercoba recibió una multa de ₡200.000, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Rafael Agámez Valencia, del Municipal Pérez Zeledón, debe purgar un partido de suspensión y una multa de ₡100.000, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por segunda ocasión en la temporada.

Herediano y Cartaginés debe pagar ₡200.000 porque cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión.

El Tribunal Disciplinario también decidió sancionar al director técnico Johnny Cháves del Municipal Grecia con un partido y una multa de ₡75.000 por interpelar al árbitro mediante el reclamo de decisiones arbitrales.

El Municipal Grecia deberá cancelar una multa de ₡200.000 porque cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

Y por último, el director técnico Mauricio Wright, del Deportivo Saprissa, deberá cumplir con un partido de suspensión y una multa de ₡75.000 por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.