
--¿Cuál es el análisis que hace del compromiso?
--Estamos contentos, satisfechos por el partido. Más contento me deja la actitud del equipo de no poner etiquetas de partidos amistosos u oficiales. En los partidos hay que disfrutar cada minuto y aprovechar cada momento, sea cual sea el rival que esté al frente. Esa actitud es la que me tiene satisfecho.
--¿Le decepcionada lo realizado por Costa Rica?
--No, lo dije anteriormente, Costa Rica es un buen equipo. Lo que ocurre es que los partidos son como los melones, no sabes cómo van a salir. El gol tempranero pudo cambiar lo previsto para ellos y eso lo hace complejo para ellos y cuesta abajo para nosotros. Hicimos un buen partido en actitud y no debemos quitar mérito a Costa Rica. Si nos encontramos en el Mundial será diferente.
--¿Qué puede decir del rival?
--No me compete analizar a Costa Rica, eso le toca a su entrenador. Como dije, siento que Costa Rica es un buen equipo, quizás el 5-0 no es la diferencia real, porque son un equipo muy competitivo, pero insisto, cada partido es diferente y hoy hemos estado acertados en el partido.
LEA MÁS: España le da una bofetada a Costa Rica y la devuelve a la realidad
--¿Se ven disputando la final en el Mundial de Rusia 2018?
--No miramos tan allá, de momento lo que nos queda es recuperarnos porque tenemos un partido complicado ante Rusia, el país anfitrión. No debemos pensar más allá, pero sí estamos con la máxima confianza y ambición y un poco más.
--¿Hicieron falta más goles?
--Lo que realmente nos preocuparía es no generar ocasiones de gol. Quien marque es secundario, no me preocupa que los delanteros no sean los que marquen, estamos contentos con la aportación de ellos y los demás jugadores en el campo.
--¿Hasta dónde puede llegar Isco?
--Es un jugador asentado en la élite mundial, tiene continuidad, lo hemos seguido y si está bien mentalmente será un jugador mucho mejor y estoy seguro que lo mejor de Isco está por venir, porque calidad de seguro la tiene.
