:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YOTTBNUZUNAPJIUU7MX3BY3YMM.jpg)
Sergio Céspedes espera tener regularidad y retomar su nivel en el Municipal Liberia. Cortesía: Municipal Liberia
Después de vivir un calvario en el Deportivo Saprissa y no jugar desde hace más de nueve meses, el defensor Sergio Céspedes volverá al equipo que precisamente lo dio a conocer y el cual le permitió llegar a las tiendas del cuadro morado.
Céspedes, quien no tuvo acción con los morados desde el 17 de abril del 2022, hasta el pasado 19 de enero cuando fue dejado en libertad, llegará al Municipal Liberia, campeón del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso y uno de los equipos candidatos a lograr el boleto de la máxima categoría.
Minor Diaz, técnico del conjunto liberiano, dio el aval para la llegada del lateral derecho de 21 años, quien no fue tomado en cuenta por el técnico Jeaustin Campos y tuvo muchas dificultades para lograr el finiquito de su contrato con el gerente del club Ángel Catalina.
LEA MÁS: Jugador del Saprissa busca irse porque lo utilizan de juntabolas y no le dan minutos
A pesar de tener un contrato profesional, el futbolista fue utilizado como juntabolas y fue mandado a jugar con el alto rendimiento de la institución, luego de no querer jugar a préstamo con el Uruguay de Coronado, de la Liga de Ascenso.
Según comentó Adolfo Hernández, representante del jugador, Sergio sufrió ‘tratos poco éticos’.
“En algún momento, se dio la orden, de no sé de quién, que no lo pusieran a jugar”, aseguró Hernández en una transmisión de su canal de YouTube, La Vida del Agente.
El futbolista, por su parte, se mostró muy satisfecho por la oportunidad que le dieron en el cuadro liberiano, que es el sublíder del Grupo A de la Liga de Ascenso, con seis puntos.
“Estoy muy contento de volver a estar acá en Liberia. Fue un equipo que me trató muy bien y en el cual tuve participación. La idea es aportar, seguir aprendiendo qué es lo más importante para el grupo, que tiene objetivos muy claros”, declaró Céspedes.
Sergio insistió en que llega a un equipo que es protagonista y reiteró el buen ambiente que encontró en el equipo de la Ciudad Blanca.
“Los jugadores y la directiva se comportaron bastante bien. De verdad que la institución ha cambiado mucho desde la última vez que estuve acá. Regreso porque acá me trataron muy bien. Siento que puedo seguir creciendo, recuperar mi ritmo, porque tuve un parón de muchos meses”, enfatizó Céspedes.