El partido eliminatorio entre Costa Rica y Estados Unidos le dejará a la Federación Costarricense de Futbol ( Fedefutbol ) ¢120 millones.
Dicha cifra fue dada ayer por Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefutbol, quien agregó que ya no queda ni uno de los 17.000 boletos que se pusieron a la venta.
El juego ante los estadounidenses será el próximo miércoles 4 de junio a partir de las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa, y será el cuarto de los ticos en la hexagonal que define a los tres equipos de Concacaf que irán al Mundial 2010.
Existe un cuarto cupo al Mundial de Sudáfrica, el cual se define entre el equipo que finalice cuarto en la Concacaf y el quinto puesto en la eliminatoria de Suramérica.
Ramírez manifestó que la recaudación ante Estados Unidos es inferior a la que hizo en el encuentro ante El Salvador, también en el Saprissa, por ¢165 millones.
“El dinero que dejan los partidos se utiliza para cubrir rubros como el alquiler del estadio, pago de seguridad privada y el resto del persona, además de que con ello se pagan los viajes de la Selección a los partidos afuera, aparte de la traída de los futbolistas nuestros que militan en el extranjero”, comentó.