El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, no pudo esconder su satisfacción luego de que su equipo se levantara de un momento crítico y bordara su estrella 36 dejando en el camino al invicto Alajuelense en las semifinales y al Herediano en la final del Torneo de Clausura 2021.
LEA MÁS: Mauricio Wright: la persona noble y fiel detrás del hombre de hierro
El jerarca reconoció que se vivieron instantes muy caóticos en una temporada donde tuvieron que cambiar dos veces de entrenador, fueron goleados por la Liga y hasta se vio en peligro su clasificación a la segunda fase.
“El ADN de Saprissa está escrito en las paredes, no se repartan nada. Este es un equipo que por su historia nunca se da por vencido y más bien en la adversidad es cuando más saca ese orgullo. Creo que esto fue lo que pasó, porque después de la goleada en el clásico tocamos fondo y fue cuando todos nos miramos en el espejo y dijimos que esto no podía ser. Sabíamos que había calidad y a partir de ahí empezamos a recuperar jugadores y con un nuevo mandato tratamos de cerrar bien y de llenar a la afición de orgullo”, señaló el dirigente.
Rojas no escondió que ya se venía en un proceso de valoración de las figuras a las que renovarían y a las que no. El propio presidente tuvo que salir a lanzar una advertencia cuando atravesaban las situaciones más complejas y dio a conocer públicamente que la continuidad dependía del cierre que tuvieran.

Es por esto, que algunos sí se mantendrán gracias a un cierre totalmente diferente y a la alza.
“Este momento es para celebrar, para que todo el saprissismo festeje y que los jugadores disfruten. Este grupo es el que tiene todo el mérito, porque le dio vuelta a la situación que teníamos. A partir de este jueves seguiremos trabajando fuerte y le tocará al gerente deportivo terminar su diagnóstico y empezar a tomar decisiones. Ciertamente que hay un gran mérito en este camerino, porque se levantaron de la adversidad y esto demuestra que hay compromiso y carácter. También se critica el bajo rendimiento que se tuvo en algún momento y esto nos debe preocupar y ocupar, porque no queremos sufrir así siempre”. indicó.
La cabeza de los tibaseños fue enfático en que vendrán caras nuevas y que tienen la idea fija de renovar el plantel y generar un cambio generacional.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez siempre aparece cuando Saprissa más lo necesita
Incluso, se habla extraoficialmente de conversaciones avanzadas con el defensa Kevin Espinoza y el volante Cristopher Núñez, quienes estarían cerca de vestir la camiseta del Monstruo.
“Sí vendrán nuevas figuras, es parte de todo. Anunciamos que veníamos en un proceso de transformación, de traer jóvenes y de recambio generacional, pero que fuera inteligente y no de un momento a otro, porque vean la calidad de jugadores que tenemos acá y siguen dando la talla y están en la Selección. Por la experiencia de esto futbolistas estamos alzando la 36 y creo que ellos pueden seguir en un proceso y traspasar ese ADN morado y su recorrido. Debemos analizar muy bien en qué fallamos y reforzar”, agregó.
Por último, Rojas no dejó pasar la oportunidad para lanzar un mensaje a quienes critican el formato del campeonato y consideran que es injusto que el líder no tuviera más ventaja o saliera campeón.
El jerarca no se guardó nada para los detractores del certamen o los que hablan luego de finalizada su participación.
“No entiendo lo que dicen del formato. Este modo de jugar ha estado por 11 años, se han hecho ajustes y demás, pero a mí me gusta el formato de cualquier manera y las críticas son infundadas. Las reglas están claras y los equipos tienen que prepararse para ser exitosos dentro de las reglas que se tienen. A nosotros nos ha pasado el estar de primeros y no ser campeones, como también entramos de cuartos y ganamos el título. Considero que esto le agrega emoción y no se vale criticar después”, concluyó.
