Fanny Tayver Marín. Hace 2 días
José Miguel Cubero aún no le ha anotado a Herediano con la camisa de Alajuelense. Fotografía José Cordero
José Miguel Cubero aún no le ha anotado a Herediano con la camisa de Alajuelense. Fotografía José Cordero

José Miguel Cubero ha sudado la camisa de Liga Deportiva Alajuelense durante 560 minutos en partidos contra Herediano, y el de este domingo a las 11 a. m. se visualiza como el más importante de todos, en vista de que está en juego un boleto a la gran final.

A las 5:30 p. m. de este jueves, la oficina de prensa del cuadro erizo reportó que quedaban disponibles menos de 600 entradas de gradería norte y popular norte. Además, la Agrupación Somos La Liga indicó que con el apoyo de la Caja Costarricense de Seguro Social, pondrán a latir el corazón del Estadio Alejandro Morera Soto con un mosaico, papel picado y humos en rojo y negro, entre otras sorpresas.

En Herediano, Antonio Pedroza y Gerardo Lugo afirmaron que el ambiente no les meterá presión. Sin embargo, Cubero, el erizo que estuvo del otro lado de la acera, cree lo contrario.

“Yo he perdido finales aquí jugando con Heredia y no había vivido lo que es sentir lo que nos pasó contra San Carlos, que nos empata y no estaba lleno, era como a un 85% y la afición alentaba, alentaba y alentaba y es que es todo el estadio, no solo un sector. Y en los tiempos extra usted los escuchaba y los escuchaba, eso no lo había vivido tampoco en Heredia", afirmó Cubero.

También dijo que en el Morera Soto “caben dos o tres veces más cantidad de personas y entonces sí se siente más.

El defensa y contención le guarda respeto a los florenses, pero reitera que su presente es Alajuelense y que inclusive le gustaría anotar.

“La mayoría de goles que he concretado han sido en táctica fija, en tiro de esquina y en los últimos partidos he tenido la oportunidad de anotar y no se me ha dado. Creo que no he estado preparado o no he tenido la suficiente tranquilidad. En esta semana me he estado preparando, creo que estoy cerca de anotar, ojalá que sea este fin de semana y si no es así, pasar a una posible final. Estos son los partidos más bonitos y casi siempre anoto ahí”, apuntó.

¿Y cómo reaccionará si le hace un gol a los rojiamarillos?

“Tengo grandes amigos, grandes compañeros ahí, es una institución que respeto bastante, en caso de que me tocara anotar no lo celebro porque por ellos es que hoy estoy en la Liga, pero es claro de que si no lo hago, no quiere decir que no vaya a dar el 100% acá y entonces sería bonito anotar”.

El juego. “Lo mejor sería en los primeros diez o 15 minutos poder concretar un gol, porque sabemos que podemos trabajar en algún momento con la desesperación de ellos. El estadio va a estar lleno, va a ser muy importante para nosotros, estamos muy motivados, pero no confiados, respetando al rival que tenemos al frente”, reseñó Cubero.

Pero también cree que en la Liga tienen la experiencia suficiente para no caer en desesperación, si ese gol que anhelan se demora en caer, en una serie en la que los florenses llegan con ventaja de 2-1.

“En caso que no se dé, el equipo tiene jugadores de bastante experiencia en estas instancias, contra San Carlos nos tocó sufrir e inclusive aguantar los últimos diez o 12 minutos en que ellos se nos vinieron al frente cuando empataron”, recordó.

Y agregó: “En el campeonato, que ganábamos partidos al 90′ o al 92′, como con San Carlos que también fue así. Llega un momento en el que los jugadores que están en la cancha tienen que tomar decisiones, si el gol no se da por equis razón, tenemos que entender que está el segundo tiempo o hasta el tiempo reposición, pero de alguna forma tenemos que anotar”.

Cubero insiste en que los primeros minutos van a marcar mucho el rumbo del juego.

“Si cae una anotación de parte de nosotros, somos muy fuertes y somos arrolladores. Cuando cae una anotación, el equipo que marca el gol quiere aprovechar ese momento de debilidad que tiene el otro y entonces es claro que en casa lo vamos a hacer. Lo veo muy apretado el partido, muy tallado”.

Si la serie termina igualada, el primer criterio de desempate es el gol visita.

Este jueves, la Comisión de Arbitraje reveló que el encargado de impartir justicia será Christian Rodríguez, acompañado por Andrés Arrieta y Víctor Ramírez. El cuarto árbitro será Allen Quirós.