
José Guillermo Ortiz salió de cambio en el minuto 67. El delantero iba descontento, jalaba su camisa y buscaba explicaciones mientras miraba el césped sintético del Eladio Rosabal Cordero.
El jugador, previo a abandonar el campo, tuvo en sus pies dos claras ocasiones para poner a Herediano 2 a 0 o 3 a 1; no obstante, su puntería le falló.
En la primera, el ariete se escapó por izquierda, dejó en el camino a Youstin Salinas y remató con su pierna izquierda, empero el disparo salió por fuera.
La otra oportunidades para anotar llegó en el complemento, cuando Ortiz fue más rápido que Alejandro Cabral; sin embargo, el disparo que sacó le pegó en el pie derecho a Kevin Briceño.
José Guillermo no atendió a los medios de comunicación, pero sus compañeros le dieron valor a la labor que hace el atacante titular.
“Él es un ganador como todos nosotros, él quiere que las cosas le salgan bien y es exigente con él mismo, como nosotros lo somos con él. Cuando metió el gol acá contra la Liga, todos lo felicitamos, así que hoy también le damos el respaldo, para eso somos un grupo y una familia”, dijo.
Brown destacó que Ortiz, en el certamen anterior, fue pieza clave con más de 10 dianas, por lo que el pasado no se puede borrar con un par de acciones en las que no se es efectiva.
“Cuando no se gana siempre queda un sabor diferente, pero acá no se le recrimina nada a nadie, para nosotros esto continúa y vamos para adelante”, enfatizó el zaguero.
Uno que sí consiguió celebrar fue el mexicano Aldo Magaña. El ariete recalcó que el grupo terminó poco conforme con el marcado; no obstante, confían en ir al Ricardo Saprissa a marcar diferencia y traerse el campeonato.
“No era el resultado que esperábamos, pero ahora vamos a ir a proponer allá y buscar el resultado, de igual forma eso es lo que siempre hemos hecho. En estas instancias lo importante es la victoria y no quien anote, entonces vamos a trabajar fuerte para lograrlo el próximo domingo”, concluyó.
