Jordan Smith lo logró, finalmente convenció al técnico Paulo César Wanchope y se quedará en el Cartaginés. El lateral estuvo en un extenso periodo de prueba hasta que pudo ganarse un cupo para el Torneo de Clausura 2023.

Los brumosos no especificaron el tiempo por el que firmó el defensor de 31 años. Lo cierto es que desde el inicio de la pretemporada Smith pidió la oportunidad de entrenar y ser valorado por Wanchope y sus asistentes. El propio presidente, Leonardo Vargas, había adelantado que Jordan estaba en buenas condiciones y estaban encaminados a un acuerdo.
El carrilero regresa al fútbol tico tras dos años en Guatemala, donde defendió los colores del Iztapa y el Mixco, en ambos con mucha regularidad.
El futbolista formado en Saprissa tendrá un chance más de estar en un club tradicional y su contratación genera mucha expectativa, ya que se desconoce el nivel en el que se encuentra. En el 2020 fue la última vez que participó en Costa Rica, cuando militó con San Carlos.
Este es el tercer fichaje de los centenarios, quienes también sumaron a Diego Mesén y Bernald Alfaro. Así mismo, está muy cerca de concretarse la llegada del juvenil hondureño Alenis Valentín y la renovación de Marcel Hernández.
“Estamos muy contentos con lo que hemos visto de la planilla. Faltan una o dos incorporaciones más para reforzar, pero nos gusta el plantel, han salido jugadores jóvenes que nos han gustado y les hemos dado espacio. Todo esto es importante para el proyecto”, señaló Wanchope en entrevista con Yashin Quesada.
