Jonathan McDonald ve a todos desde lo más alto en la tabla del goleo del Torneo de Clausura, con ocho anotaciones, y su gran catapulta para llegar a la cima han sido los penales, cinco en total en lo que va del campeonato.
McDonald es el encargado de cobrar desde el manchón blanco para la Liga y no desaprovecha cada ocasión que tiene para castigar desde los 11 metros, pese a que Luis Torres le detuvo uno. Sin embargo, el atacante celebró el 62,5% de sus tantos en el certamen desde esta vía.

En la lucha que sostiene Jonathan con Yendrick Ruiz y David Ramírez por ser los máximos romperredes, el erizo sacó dos dianas de ventaja, gracias a su doblete de ayer. Eso sí, de los seis tantos que acumula Ruiz tres fueron por la pena máxima (50%), mientras que Ramírez consiguió sus seis en jugada.
Ni Yendrick, ni David son los responsables de castigar las faltas a favor de su equipo en el área, aunque el florense sí recibió la oportunidad de Rándall Azofeifa y Elías Aguilar (habituales cobradores del Team) para que tomara confianza.
La situación del rojiamarillo y el morado no es problema de Mc, quien vive un momento sumamente dulce y con las dos celebraciones frente a los académicos llegó a 90 con la camiseta manuda y se convirtió en el segundo mejor goleador del club, superando los 89 de Juan Ulloa.
“Estoy emocionado y feliz por esto. Es un sueño hecho realidad que estoy viviendo. Le agradezco a mis compañeros, excompañeros, profesores y entrenadores de liga menor. Soy el producto de todos ellos, quienes me ayudaron para llegar a la Primera División. Además le agradezco al grupo actual, porque me exigen mucho, también al cuerpo técnico, la afición, Dios y mi familia que me respaldan”, señaló el atacante.
McDonald sueña con seguir abombando las redes una y otra vez con Alajuelense, pese a que tiene claro que le será imposible alcanzar la cifra de 196 que logró Errol Daniels con la Liga y que lo mantiene con el récord del club.
Más allá de los logros individuales, el 19 erizo apunta a colaborar con sus compañeros y no le preocupa si al final encabeza el goleo del certamen, su consigna es que llevar al equipo a la clasificación, algo que no logran desde hace dos certámenes, y optar por levantar el título después de cinco años de sequía.
“Estamos en el segundo lugar y la Liga está donde debe y merece por su historia, no como en los semestres anteriores, en los que estábamos de mitad de tabla para abajo. Nuestra consigna es hacer fuerte esta casa. El goleo es secundario para mí, lo importante es que colaboro con el equipo para sacar los tres puntos”, recalcó.
Jonathan terminó como el mejor anotador en el Apertura 2017 con 15 dianas y en el Clausura 2018 sigue encendido. Los penales lo impulsan y lo ponen en lo más alto.

