El delantero Johan Venegas se mantendrá en el Saprissa y cumplirá su contrato, mismo que finaliza en diciembre, mientras que el futuro de Daniel Colindres aún está en vilo.
El club había dado plazo hasta este viernes 31 de agosto para ver si ambos jugadores se quedaban o se marchaban.
En el caso específico de Venegas, el Saprissa y el representante del futbolista, Kurt Morsink, trabajan en una posible salida pero para finales de año, aunque tampoco se descarta una renovación con los tibaseños en diciembre.
Venegas manejó ofertas de Asia para salir en este mercado; sin embargo, prefirió mantenerse en el país y cumplirle al club.
LEA MÁS: Daniel Colindres evita hablar de una eventual salida: ‘Son temas administrativos’
Morsink confirmó a este medio que el goleador del Monstruo en el Apertura continuará en el plantel.
El futbolista marcó cinco goles en el inicio del torneo y este domingo podrá ser utilizado por el técnico Vladimir Quesada ante Alajuelense, aunque salió de cambio el domingo anterior por prevención a una lesión muscular.
Caso contrario al de Colindres, cuya salida parece ser un secreto a voces. Evaristo Coronado, gerente deportivo, había comunicado a este medio que no le iban a cortar las alas al futbolista de 33 años.
La Nación intentó comunicarse con Coronado, pero este no atendió a los mensajes ni las llamadas a su celular durante toda la semana.
El domingo anterior, este medio le preguntó a Colindres por el plazo que le habían dado y la posibilidad de la salida, pero solo contestó: “Son temas administrativos”.
LEA MÁS: Saprissa visita un terreno que pocos respetan: el Morera Soto
Eso sí, el capitán afirmó estar a gusto en la institución en la que ha sido campeón en seis oportunidades.
“Yo estoy muy bien en Saprissa, es un equipo que me ha respaldado, no tengo palabras para agradecer lo que han hecho por mí”, concluyó.
El futuro de Colindres podría estar fuera del club, pues aún quedan algunos mercados internacionales abiertos.
Coronado había sido enfático en que no le pondrían mucho pero para una eventual salida: “Él sabe y tiene claro que lo apoyaríamos para que salga al exterior y así pueda buscar la mejor opción para su futuro; nosotros conversamos con él después del Mundial y le dimos esa posibilidad. Somos conscientes que está en la última etapa de su carrera deportiva y hay que dejarlo ir a buscar mejores condiciones para el cierre, porque es parte de la vida útil de un futbolista”.
El jugador está convocado a la Selección Nacional para la gira a Asia ante Corea del Sur y Japón, del 7 y 11 de setiembre, por lo que de concretarse una salida, el choque del clásico nacional podría ser el último partido de Colindres como morado.
