En la temporada 2013-2014, a un joven Jefrey Valverde le llegó la oportunidad que tanto anhela cualquier adolescente, debutar en Primera División y hacerlo con Saprissa.
Lo que menos imaginó Valverde, quien en ese momento tenía 18 años, es que sería debut y despedida. Actuó 18 minutos y no volvió a aparecer en las formaciones saprissistas.
Valverde no contó con espacio en el cuadro morado y tuvo en periplo por la Segunda División con Grecia, Curridabat y Puntarenas, hasta que en el 2019 llegó a las filas de Jicaral, club recién ascendido en ese instante a la máxima categoría. Pasó a Alajuelense, donde tampoco tuvo la regularidad que sí encontró en San Carlos, donde tras dos años y medio dio el salto a la casa que lo vio nacer como futbolista.
Nueve años después, Jefrey Valverde volvió a vestir la camiseta de Saprissa, lo hizo como titular, jugó todo el partido y su desempeño dejó buenas sensaciones.
“Estoy agradecido con Dios por estar de nuevo aquí y vivir este ambiente. La verdad es muy lindo, quería volver a Saprissa y qué mejor forma de hacerlo con victoria y espero con la regularidad de los partidos tomar mi nivel”, dijo Jefrey Valverde, quien hoy no es aquel muchacho de 18 años, cuenta con 27, experiencia y hasta estuvo en la órbita de la Selección Nacional, porque fue tomado en cuenta en uno de los microciclos.

Valverde resaltó que en su regreso a Saprissa y su primer partido ingresó con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
“Creo que al inicio es normal sentir esa ansiedad de querer hacer las cosas bien. Durante el transcurso del partido me fui insertando y traté de hacer mi trabajo con normalidad. Sé que la confianza se la dan a uno los minutos y los partidos y vamos a ir acoplándonos de la mejor manera”.
Valverde es volante, pero con el cuadro tibaseño actuó como lateral derecho, una posición que según expresó no es nueva para él.
“Como lateral ya lo había hecho en otros equipos, por ejemplo en San Carlos. Es una posición que trato de darle mucho mano a mano, llegar por los costados, sacar centros. El puesto no se me hace extraño y espero seguir haciendo las cosas bien”.
LEA MÁS: Álvaro Zamora apunta a jugar en Europa
Jefrey también confía en adaptarse a lo que le pide el cuerpo técnico y al estilo de juego de Saprissa.
“La idea de lo que el técnico quiere más o menos la conocía un poco y ahora nada más queda tenerla más clara y afinar detalles. La posición de lateral es dar profundidad, atacar espacios y en algunas ocasiones combinar y asistir a los nueve que usamos”.
Nueve años después, cómo encara Jefrey Valverde el reto de jugar en un equipo grande, campeón reciente y donde la afición no perdona el mínimo error.
“Esto me llega en la mejor etapa de mi carrera, los últimos dos años han sido buenos y la vida es de oportunidades, se me dio la opción de estar acá y espero aprovechar y consolidarme”.
Jefrey Valverde asumió el reto, lo hizo bien en su primer juego, pero no puede descuidarse porque tendrá una competencia muy fuerte con Youstin Salas.
