Jeaustin Campos vivió lo que hoy Cartaginés está viviendo. El estratega fue campeón nacional con Herediano a finales del 2021, sin embargo en el siguiente certamen el cuadro nunca levantó y al final terminó saliendo de la institución.
Como si se tratara de una costumbre, ahora la historia se repite con Cartaginés. Los brumosos fueron campeones el torneo anterior, no obstante en el presente campeonato apenas suman seis unidades en siete duelos disputados.
Al preguntarle a Jeaustin qué es lo que puede suceder un certamen después de alcanzar un cetro, el ‘D.T.’ explicó que como sociedad a la costarricense le cuesta convivir con el éxito.
“A nosotros como sociedad nos cuesta ser constantes en el éxito y nos olvidamos por qué nos fue bien; a veces una bendición viene de un problema. En mi experiencia con Herediano venía precedido por un gran problema: el equipo estaba como décimo. A veces se olvida cómo se levantó el equipo”, enfatizó.
LEA MÁS: A Kendall Waston lo agarró desprevenido un gran logro en Saprissa
Jeaustin externó que el problema se ve hasta en los partidos.
“Es difícil, en el fútbol uno ve que en dos minutos estás jugando bien y ya comienza el olé y se tiende a bajar la guardia, a relajarse, se pasa de un minuto a otro. Nosotros como técnicos tenemos que saber que en épocas de bonanza es cuando más hay que trabajar y encender luces en nuestros equipos”, profundizó.
El ‘D.T.’ contó una infidencia que se dio en el camerino del Herediano después de que alzaron el cetro. El mismo Campos se encargó de hacerle saber a sus jugadores, en aquel momento, que ellos mismos serían su principal enemigo en la búsqueda de un bicampeonato.
LEA MÁS: Alonso Solís sufrió gritos homofóbicos como técnico de equipo de la Segunda División
“Hay momentos en que hay que salirse de la zona donde estás para enfocarte a donde en realidad deberías estar. Yo cuando quedé campeón con Herediano y en el primer día de la siguiente temporada dije que nuestro rival más importante, más enconado éramos nosotros... ¿Hace cuánto no hay un bicampeonato? Desde 2014″.
Sobre Cartaginés, el saprissista hizo un llamado a no menospreciar a los brumosos, ya que aunque se encuentran en un bache, ellos son los actuales campeones y en cualquier momento pueden salir del mal momento.
“Cartaginés es el campeón y por algo lo fue, nosotros siempre esperaremos la mejor versión de ellos y de todos los equipos. Sabemos que están en un bache, pero eso en algún momento se acaba; esperamos y trabajamos para que no sea ante nosotros”, concluyó.
Saprissa tiene seis compromisos de no poder ganarle a los blanquiazules.
“En el último juego llegamos 23 veces; si no se ganó fue por lo que pasó ese día. Igual miro más lo reciente, el pasado reciente de Cartago, lo que hemos mejorado y de qué manera podemos hacer daño”, finalizó Campos.
