¿Cómo toma su primer título como entrenador con el Herediano?
Es el segundo, tengo uno a nivel internacional. Creo que va a ser difícil superar esto en seis meses.
¿Cómo ven lo que viene en Liga de Campeones de Concacaf?
Nos vamos a reforzar, estamos listos, nos falta solo la confirmación de un jugador más de talla internacional que lo estamos buscando.
¿Cómo vivió el partido tras su expulsión?
Estaba tranquilo, estaba todo calculado.
¿Qué le pareció el papel de los mexicanos?
Fueron determinantes, uno sabía los jugadores que trajo. La calidad de Arellano, el profesionalismo y seriedad de Lugo. La calidad y jugventud de Magaña, sumado al amor que le tiene Pedroza a este equipo.
¿Qué piensa de lo que decía Saprissa sobre el peso de la afición?
El estadio pesa mucho, claro tiene mucho concreto, mucha varilla, pesa mucho.
¿Cómo se explica que el equipo estuvo contra la pared varias veces?
Yo creo que el equipo se comportó como lo habíamos entrenado. El primer tiempo fue regular, dejamos crecer mucho a Saprissa, pero vinimos de menos a más en las parte física. Nosotros sabíamos que ellos se iban a disminuir, ya no es el mismo Mariano Torres o Marvin Angulo de antes. Son jugadores con calidad pero el peso físico no es fácil y nosotros fuimos refrescando. Me alegro muchísimo por Reyes, es un jugador que ha trabajado muchísimo para estar en este equipo, acaba de venir de un descenso.
¿Se vio el futuro del Herediano con Reyes, Jimmy y Allan?
Es parte de la pandilla, los Youstin Salas, Aldo Magaña, René Miranda, Jimmy Marín, Alberth Villalobos, Berny Burke, Gerson Torres. Son parte de la pandilla que nos va a dar mucho.
¿Por qué le sabe tanto este triunfo?
Cuando a uno lo ponen contra la pared es más bonito.
¿Salió con lágrimas de la cancha?
Si, es algo que me ha costado mucho, no es fácil luchar con dos equipos tan grandes como son la Liga y Saprissa. No es sencillo ir a buscar un patrocinador, buscar jugadores, arriesgar. Creo que es parte de la planificación de Fuerza Herediana.
¿Es el título que más ha disfrutado?
Son iguales, es lo mismo, antes era el gerente, ahora el técnico. Es un compromiso con mi afición, con mi institución.
¿Qué piensa de todo lo que se dice de usted?
No me afecta para nada, cuando alguien incomoda es porque está haciendo algo bueno, es porque te tienen miedo, porque te respetan. Cuando me expulsaron la gente estaba más pendiente de mi que del partido. Cuando uno sabe lo que quiere y se enfoca, se consiguen las cosas.
