Fútbol Nacional

Jafet Soto abre las puertas al quinto canterano de Carmelita que busca consolidarse

El defensor estuvo en el Municipal Grecia y Guanacasteca, antes de llegar a préstamo al conjunto rojimarillo

En un solo partido con el Herediano, el defensor Rawy Rodríguez Osorio ya jugó prácticamente la mitad de minutos que acumuló el año pasado con Guanacasteca, en la Primera División, antes de llegar sigilosamente al Team florense.

Con 18 años y a un mes de cumplir los 19, el zaguero oriundo de Puntarenas convenció al gerente de Fuerza Herediana Jafet Soto, y al técnico Jeaustin Campos, quienes lo llevaron al cuadro florense cedido a préstamo de Carnelita.

Su buen desempeño espera que le permita seguir jugando como estelar con los heredianos, cuando este sábado, se midan al Santos de Guáṕiles, a partir de las 6 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez.

Rawy es el quinto canterano carmelo que llega al conjunto rojiamarillo, tras Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga, hoy a préstamos con Guanacasteca y Yael López, quien se marchó a Alajuelense y Bryan Rojas quien mantiene en la planilla herediana.

Zúñiga, López y Rojas ya fueron campeones con el Herediano, por lo que Rodríguez intentará emular a los otros carmelos, antes de dar el salto internacional, según sus propias palabras.

El joven zaguero llegó al Municipal Grecia en el Torneo de Apertura 2021, donde se mantuvo un año sin ver acción, antes de dar el salto a Guanacasteca, donde debutó en la máxima categoría en donde jugó cuatro partidos y sumó 137 minutos en cancha.

Un gran paso

Con los rojiamarillos debutó como estelar ante Grecia, actuando 65 minutos ante la ausencia de una serie de jugadores por lesión y por el llamado a la Selección Nacional, por lo que espera aprovechar la oportunidad y ganarse un lugar en la defensa del campeón nacional.

“Empecé en Carmelita en la Liga de Ascenso y de allí pasé a Grecia. En Guanacasteca tuve mi oportunidad de jugar y adaptarme a la Primera División. Ahora tengo el chance de llegar al Herediano y conocer la exigencia que es jugar en un equipo campeón, que tiene grandes jugadores”, indicó Rodríguez quien se desempeña como marcador central y lateral derecho.

Rawy explicó que ser titular en el primer partido del Herediano, en el campeonato, fue una responsabilidad muy grande y aunque inició un poco titubeante logró adaptarse gracias a la confianza de sus compañeros.

“Desde que llegamos al camerino, en el inicio de la pretemporada, tanto a Brandon (Bonilla), como Kenneth (Vargas) y yo recibimos el apoyo de los compañeros, quienes se nos acercaron a hablarnos y a aconsejarnos. Este es un camerino muy bueno, algunos jugadores ya me habían contado. Aquí te apoyan mucho y todos trabajan por el mismo objetivo”, comentó Rodríguez.

“Siento que la transición de Guanacasteca al Herediano ha sido muy rápida, de estar en un equipo no tradicional a pasar al campeón nacional. La verdad es bueno para desarrollarse. Tengo altas expectativas, quiero ser bicampeón y después de mi paso por el Herediano mi deseo es ser tomado en cuenta a la Selección Nacional y después tener una oportunidad en el exterior”.

Sobre el compromiso ante el Santos de Guápiles, Rawy espera volver a tener la ocasión de jugar y seguir acumulando experiencia en la máxima categoría.

“Ante Santos será muy difícil, es un equipo que viene haciendo bien las cosas e incluso llegó a semifinales en el anterior torneo, pero nosotros tenemos un gran plantel, con una planilla amplia y jugadores de buen nivel. En Guápiles debemos estar muy concentrados y atentos a las indicaciones que el profe nos diga. Hay que estar muy atentos y aprovechar los espacios que ellos dejan”, dijo Rodríguez.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.