Fútbol Nacional

Iñaki Alonso revela cómo vive las semifinales y a lo que apelará con Saprissa

Timonel de los morados también dio a conocer el estado de David Ramírez y Mariano Torres, quienes son duda. Saprissa recibirá a Herediano este miércoles a las 8 p. m. en la Cueva

Mi mayor reto es tratar siempre de obtener resultados, pero en este caso en el que tenemos tanta exigencia y presión es tratar de disfrutar todo lo que pueda y transmitirle a mis jugadores esto. Es importante en la semifinales y finales tener la capacidad de sacar la mejor versión.

”El éxito en estos partidos es dar lo mejor individualmente y como equipo. A partir de ahí el resultado mandará”.

He jugado estas series en Copa del Rey y en finales de campeonatos. Es importante que en casa los jugadores sientan el calor de la afición desde el calentamiento. Hay que sacar la mejor versión y ahí estaremos muy cerca de conseguir el objetivo.

Hay que apelar a lo táctico, a lo emocional y a la historia. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores, porque han sido capaces de ser campeones. Además, tengo mucha confianza en nuestra afición y me gustaría que desde el calentamiento fuésemos capaces de transmitir a los jugadores lo que queremos y que los futbolistas den lo que requiere la afición.

Cuando un entrenador elige esta profesión sabe que el fútbol es a corto plazo y uno debe trabajar sobre lo que puede ocuparse. Todas mis horas y mi tiempo están con mi equipo, para tratar de optimizar y mejorar.

”Tengo claro que el equipo ha evolucionado y mi sensación es que vamos a estar a la altura de lo que requiere la semifinal. Respiro emoción y soy optimista”.

Ramírez ha tenido este martes la resonancia y estamos tratando de apretar para tener los resultados y saber a qué atenernos.

”Tenemos varias posibilidades, porque está Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y la opción de utilizar a un jugador que habitualmente va por afuera, pero lo podemos colocar por dentro. Opciones vamos a tener y lo definiremos según la mejor opción.

Lo vamos a valorar hasta el último momento. Es una decisión entre el departamento médico, Mariano Torres y el técnico. Mariano entrenará y valoraremos... Me preocupa y me ocupa el tema. Mariano es un gran jugador y una muy buena persona, así que será justo con el equipo y con él mismo. Son momentos en los que hay que arriesgar y vamos a ver cómo estamos para tomar una decisión acertada.

Solo puedo tener reconocimiento. Es un gran entrenador, ha estado en esta casa y ha tenido una gran temporada. Así lo dicen los números, y qué más puedo decir.

Estamos hablando de un equipo que maneja bastantes registros y es muy equilibrado, porque no concede en las áreas y lo que tiene disponible va para adentro.

Nuestros delanteros tienen roles y funciones a cumplir. Estamos en el día a día trabajando para que sean mejores y generen situaciones para beneficio suyo y de un compañero. Ahí el equipo está creciendo.

Herediano terminó en el primer lugar y por algo será. Igual, yo entreno a una institución como el Deportivo Saprissa que significa ambición, valentía, equipo grande y equipo favorito. En el partido se igualará todo, porque es un juego grande que se define por detalles.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.