Enrique Maximiliano Meza Salinas, hijo del afamado técnico mexicano Ojitos Meza, será el entrenador del Santos en el Invierno 2014.
La noticia fue confirmada ayer por Francisco Álvarez, presidente de Promotora Deportiva Mexitico, sociedad mexicana que administra al conjunto de Guápiles.
Álvarez comentó que el arribo del vástago de Ojitos se dio luego de una extensa negociación que se cerró cuando se solucionaron aspectos contractuales y tras el regreso del joven entrenador de una maestría que hizo en Barcelona.
“Hablamos con varios técnicos en México y acá también, y les comentamos qué era lo que nosotros buscábamos, nuestro proyecto... A él le gustó la idea de venirse para acá”, comentó el jerarca.

Al consultarle a Álvarez, quien al igual que el nuevo estratega, es mexicano, cuál fue la razón de decantarse por un azteca, dijo que esperan marcar diferencia.
“Nos convenció la idea que él tiene de jugar y nos pareció que era un buen momento para refrescar el mercado, ya que normalmente es el mismo grupo de entrenadores”.
Álvarez señaló que el vínculo con el hijo de Ojitos será por un año. Él jugó en Toluca, Necaxa, Cruz Azul, Tucary, Indios y Chiapas.
“Tenemos planeado que debido a que la fecha de inicio del torneo está para el 17 de agosto, la pretemporada nuestra empezará el 16 de junio. El entrenador llegará un poco antes para conocer el club, las instalaciones y arrancar”.
El presidente del Santos añadió que Meza hijo ya cuenta con todos los videos de los partidos que Santos disputó en el torneo de Verano anterior y con dicha base emitirá un informe de qué es lo que necesitará para reforzar a la plantilla.
Otro equipo que nombró entrenador en las últimas horas fue Limón F. C., que se decantó por Rónald la Bala Gómez.
Gómez, mundialista de 2002 y 2006, regresa al país luego de dirigir a Halcones F. C. en la liga mayor de Guatemala.