El lateral derecho Yael López ya se sueña vestido con la camiseta del Deportivo Saprissa. El joven de 20 años, hijo del exdelantero liguista Nisson Perea, es uno de los carrileros con mayor proyección del país y llegaría con la aceptación de Wálter Centeno.
Su padre, de nacionalidad colombiana, jugó 31 partidos en el fútbol tico y anotó nueve goles. En suelo nacional militó con Alajuelense, Cartaginés y el Santos de Guápiles. Con la Liga sumó 24 juegos y marcó siete tantos. Fue rojinegro durante las temporadas 97-98, 98-99 y 99-2000.
Su hijo, Yael, parece haberle heredado la velocidad, si bien la explota por la banda y no en punta.
Carmelita y Saprissa buscan ponerse de acuerdo en los próximos días, pero el muchacho ya dio el sí a los morados. Incluso ya conversó con Paté.
LEA MÁS: Jugadores de Carmelita y Alajuelense descubren ser hijos del mismo exfutbolista
Este medio reveló el pasado 17 de marzo que los morados también estaban muy cerca de José Rodolfo Alfaro, volante verdolaga.
Ambos jugadores son pretendidos por el Monstruo, aunque aún no han firmado.
Pero centrémonos en Yael, quien conversó en entrevista con La Nación sobre su deseo y sus aspiraciones.
López contó que declinó una oferta de Herediano para aprovechar que el Monstruo tocó a su puerta. Además, que el interés formal de los morados viene desde hace dos meses. Incluso, había conversado directamente con Centeno en el mercado de piernas anterior.
"Antes de que terminara el campeonato ya algo habíamos hablado, hubo algunos acercamientos, que qué pasaba con mi contrato si se descendía y todo eso. Yo les expliqué que tengo año y medio de contrato con Carmelita y me dieron la oportunidad y me dijeron que me querían. Ya hablé yo con Wálter más personal, ya prácticamente está todo listo", dijo López.
LEA MÁS: Saprissa pone la mira en joven que Farinha comparó con Figo
Dicha conversación con el técnico tibaseño se dio en persona y de paso Paté aprovechó para conversar sobre lo que desea ver del jugador en el terreno de juego.
"Fue en persona, fue una charla no fue tan extensa, hablamos lo más importante, desde que él estaba en Grecia se había acercado a mí, entonces ya me da más confianza, porque ya uno tiene la expectativa de que se puede tener chance", acotó.
A manera de anécdota, el futbolista contó que luego de un partido entre Grecia y Carmelita, Centeno se le acercó a conversar muy brevemente, pero ahora que el entrenador está en el Saprissa le pareció increíble que el interés permaneciera en el tiempo.
“Eso fue en el campeonato pasado, un día luego de un partido nos topamos y me preguntó: ‘¿cuántos años tenés?, venite conmigo'. Yo le dije que habláramos, pero no fue algo serio. Luego, cuando llegó a Saprissa, yo no esperaba que me llamara; es diferente; por dicha se dio la comunicación con él”, agregó.
En su criterio hay un tema importante y es que en el Saprissa están sus excompañeros Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez. Además, José Rodolfo Alfaro también está cerca de estampar su firma, por lo que llegaría con más seguridad.
“Eso es súper importante, porque he estado hablando con Jonathan sobre algunas cosas”, citó.
Para concluir, Yael tiene claro que el Saprissa es un club distinto, pero que llegará a luchar un puesto como lateral derecho.
“La mayoría de gente dice que es más difícil, que la camiseta pesa más, pero es bonito la competencia, yo desde un principio dije que iba a competir”, concluyó.
