Cristian Brenes. Hace 2 días

Sin duda alguna que una de las versiones que más se esperaba en todo el caso de Marcel Hernández y su salida de Cartaginés para fichar con Alajuelense, era la del técnico brumoso Hernán Medford. Finalmente el timonel habló y fiel a su estilo, se mantuvo en la línea de poner al equipo por sobre todo y enfocarse en los que están y no en los que ya se fueron.

Los blanquiazules habían preferido abordar el tema mediante un comunicado y limitarse a no dar más detalles, pese a la insistencia de los medios por conocer a fondo la postura del presidente Leonardo Vargas o del propio estratega. Sin embargo, Medford sí ahondó en la situación en el programa Contragolpe, que tiene en TD Más junto con Gabriela Jiménez y Mauricio Montero.

“Estoy tranquilo, esto es parte del fútbol y por eso siempre hablo de conjunto y de un equipo. He dicho en todo momento que hay jugadores importantes, pero no son indispensables... Marcel contaba para nosotros este año, le salió una oferta y se fue. Era importante para el equipo, pero se fue porque es parte del fútbol y aunque se hizo todo lo posible para que se quedara, no se pudo. Esto continúa, no pasa nada”; así de contundente fue el estratega.

Marcel tuvo su última conversación con Hernán el lunes por la mañana, minutos antes de dejar la Vieja Metrópoli, luego de que la Liga pagara los $150.000 de la cláusula que le correspondían al equipo. Así lo reveló el propio futbolista en su presentación.

El técnico Hernán Medford está a las puertas de iniciar su cuarto torneo al frente de Cartaginés. En el Clausura 2021 los brumosos apuntan a algo más que clasificar. Fotografía: Rafael Pacheco.
El técnico Hernán Medford está a las puertas de iniciar su cuarto torneo al frente de Cartaginés. En el Clausura 2021 los brumosos apuntan a algo más que clasificar. Fotografía: Rafael Pacheco.

El Pelícano reveló que desde que finalizó la temporada anterior tenían claro que era difícil retener al isleño y por lo mismo se movieron en el mercado con antelación y contrataron a Róger Rojas y David Ramírez.

“Nosotros estábamos manejando el tema y como directiva también, porque estaba la posibilidad de que se fuera, ya que era un tema de pagar la transferencia y que él la aceptara. No podemos crucificar a nadie en el fútbol por aceptar algo que esa persona cree que es mejor. El presidente hizo todo lo posible por retenerlo, pero no se pudo y lo importante es que me trajo a dos muy buenos jugadores”, manifestó Medford.

Así mismo, destacó que: “Con 30 años en el fútbol uno sabe que estas cosas pasan y ya nada me asusta. Si Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid, imagínense... Hay cosas que uno tiene que aceptar en el fútbol y seguir para adelante. Nadie quita que Marcel es un gran jugador y que fue importante para Cartaginés, pero estaba muy claro que quien pagara la cláusula se lo llevaba y también está claro que el presidente de Cartaginés hizo todo lo que pudo para retenerlo; eso lo debe saber la afición”.

Gabriela Jiménez, periodista y conductora del espacio, insistió y fue más allá con Hernán, en busca de que el timonel diera más detalles y le lanzó dos preguntas que no le gustaron del todo a su compañero en Contragolpe:

- ¿Ya se le quitó el problema de que se le pregunte solo por Marcel?

“No es por Marcel, es que cuando estaba en Herediano y me hablaban de individualidades tampoco lo hacía y lo mismo aplicaba en Saprissa. Que la gente no crea que era solo lo de Marcel, sino que en esos equipos en los que estuve siempre me querían hablar del que hacía el gol y en todo momento recalcaba que no. Tengo 17 años de no hablar individualmente de un futbolista”.

- ¿Hernán Medford y Cartaginés ahora van a demostrar que no existe Marceldependencia en Cartaginés?

“Es un equipo, tenemos que hacerlo y ya. Lo voy a decir claramente, fue un jugador muy importante y quedará lo que él hizo, pero con lo que tenemos podemos buscar el campeonato. La gente de Cartaginés tiene que estar tranquila, porque esto es parte del fútbol. Cuántos no se han ido y han venido en una institución, entonces, insisto en que tenemos equipo para ir a buscar el campeonato”.

Otro de los temas que era imposible de eludir para el Pelícano era el de Kendall Waston y el interés de Cartaginés por ficharlo.

Los brumosos presentaron una oferta por el espigado defensor y están a la espera de una respuesta del centra, quien también mantiene conversaciones con Saprissa y maneja ofertas del exterior.

“No voy a entrar en especulaciones y no voy a enredar a la afición ni nada. Si viene, bienvenido sea, pero sino, pues no. Es que si no llega, tampoco me voy a poner a llorar. En la mesa ponen una cantidad de jugadores y uno va viendo, no es que los pida”, finalizó Hernán al hablar sobre Waston.