Cristian Brenes. 5 diciembre, 2019

Hernán Medford quiere un volante creativo más para Cartaginés y puso su mira sobre Diego Estrada en busca de llenar esa vacante, de cara al Torneo de Clausura 2020. Estrada se ajusta a los requerimientos del timonel y todo depende de que logre un finiquito con La U Universitarios para que se vista de blanquiazul.

Según supo La Nación, ya se dieron las conversaciones entre el jugador y el club de la Vieja Metrópoli. Sin embargo, todo pasa por lo que definan los académicos, con quienes disputó el certamen de Apertura 2019 y mantiene contrato vigente.

El estira y encoge no es del todo sencillo con La U, si se toma en cuenta que apenas llegó a esta institución el semestre anterior y en el Clausura 2020 iniciarán como los favoritos para el descenso, al ser los últimos en la tabla.

De lograr la libertad, el exmediocampista de Alajuelense, Saprissa y Herediano se pondría la camiseta que le falta de los cuatro tradicionales y sumaría su sexto equipo a nivel nacional, tras pasar también por Grecia y ser clave para Wálter Centeno.

Diego Estrada llegó a La U Universitarios para el Torneo de Apertura 2019. EL volante se perdió los seis primeros juegos por sanción. Fotografía: José Cordero.
Diego Estrada llegó a La U Universitarios para el Torneo de Apertura 2019. EL volante se perdió los seis primeros juegos por sanción. Fotografía: José Cordero.

Diego se perdió las primeras seis jornadas del campeonato actual por un castigo, lo que incluso impidió que se concretara el interés de Paté por llevarlo a las filas de los morados. De igual manera, salió del conjunto griego y con La U apareció en 10 de 16 partidos posibles.

Estrada tendría otra posibilidad más de destacar en una institución que peleará por clasificar con Medford y así sacudirse de los 10 torneos sin meterse a la segunda fase. El Zaragoza B de España, el Comunicaciones de Guatemala y el Melgar de Perú son clubes por los que también pasó el futbolista.

Si se concreta el finiquito, el creativo se convertiría en el quinto fichaje de los centenarios, quienes ya anunciaron las llegadas de Edder Solórzano, Kevin Arrieta, Carlos Hernández y Jeikel Venegas. Así mismo, el delantero Giovanni Clunie volverá a la Vieja Metrópoli, luego de un año en el Zweigen Kanazawa, de la segunda división de Japón.