Cristian Brenes. 23 septiembre, 2019

El técnico Hernán Medford estaría muy cerca de asumir el banquillo del Club Sport Cartaginés, luego de presentar su renuncia al Real España de Honduras.

El propio timonel reconoció que hay conversaciones con los brumosos, tienen interés y son detalles los que lo separan del conjunto de la Vieja Metrópoli.

“Yo creo que hoy lo defino (llegada a Cartaginés). Se ha hablado algo ya con mi representante, pero voy a respetar que yo estoy acá, no puedo hablar nada hasta que veo lo de acá (Real España). Ya después del mediodía puedo informar qué puede pasar”, comentó Hernán.

Medford dirigía hasta este lunes al equipo hondureño, donde llegó este semestre, pero se encontraba en la octava posición de 10 equipos, contaba con 11 puntos en 11 jornadas, estaba a cinco de la zona de clasificación y venía de perder en casa con el Olimpia por 2-0.

Hernán Medford asumió el Real España para el segundo semestre del 2019. Fotografía: Diario Diez.
Hernán Medford asumió el Real España para el segundo semestre del 2019. Fotografía: Diario Diez.

Por su parte, los blanquiazules destituyeron el jueves anterior a Martín Arriola y desde ese momento buscan entrenador para el resto del torneo.

“Esta la intención (de llegar a Cartaginés), pero hasta el mediodía puedo informarles”, detalló Medford.

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, le dijo días atrás a La Nación que dentro de los candidatos que tenían, uno de ellos era Hernán, debido a su amplia experiencia nacional e internacional.

“Prefiero no dar nombres, pero quién no quisiera contar con Hernán Medford como entrenador. Tiene muchos logros y fue el técnico que llevó a Saprissa a su título más importante. Decir que uno no está interesado en él es una mentira, pero se entiende que está ocupado en sus cosas y tiene compromisos. Respetando todo, al igual que con los otros técnicos que analizamos, esperamos resolver lo más pronto posible”, indicó el jerarca.

Este sería el cuarto equipo que dirigiría en Pelícano en Costa Rica, luego de sus pasos por Saprissa, Liberia y Herediano.

Medford contabiliza cuatro títulos en suelo tico como técnico y uno como asistente. Así mismo, conquistó uno con el Xelajú de Guatemala, otro más con el Real España de Honduras.

Por su parte, a nivel internacional levantó la Copa Interclubes de la Uncaf en 2003 y fue campeón de Concacaf en el 2005, ambos centros con los morados. Con la S también logró el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

En su experiencia también está el paso por la Selección de Costa Rica, con la que se dejó la Copa Uncaf en 2007. En 2014 estuvo al frente del combinado catracho.

Noticia en desarrollo