Hernán Medford no solo fue el gestor del fin de una racha de 10 torneos sin clasificar a semifinales en Cartaginés, sino que por segundo torneo consecutivo los metió entre los mejores cuatro y los tiene con vida en el Apertura 2020.
LEA MÁS: A Cartaginés le fue imposible evitar al rival que peor lo hizo lucir: Alajuelense es su gran escollo
Más allá de que el rival de turno será Alajuelense, Medford no le resta méritos a su equipo. Esto, pese a que a partir del jueves se medirán a unos manudos que en el papel son los favoritos, tras finalizar como líderes de la tabla general, hacer la mayor cantidad de puntos (37 de 48 posibles), ser los más goleadores y los más regulares.
“Estoy contento, se ratificó lo que ha sido este Cartaginés en el Torneo, porque hemos hecho un gran trabajo, se gana con méritos, se sabe cerrar bien y estamos motivados. Vamos para una semifinal complicada con Alajuelense, pero no imposible de pasar. El equipo está muy bien y felicito a todos mis jugadores, porque me han dejado muy contento. Esto es un equipo de trabajo, está el cuerpo técnico, el presidente, su hijo y un directivo más que siempre están con nosotros”, señaló el timonel en Radio Columbia.
Medford recalcó que lo que hicieron en la fase regular no fue una casualidad, por el contrario, considera que tuvieron mucha regularidad y el liderato de su grupo se les escapó por muy poco (terminaron con 29 unidades, una menos que Saprissa).
Es más, los centenarios estuvieron en la cima a lo largo de 10 de las 16 jornadas que tuvo el Apertura 2020, pero pecaron en su penúltima presentación y se tuvieron que conformar con el segundo puesto.
“La afición debe estar contenta, porque hace mucho tiempo que no se clasificaba en dos campeonatos seguidos. Ahora lo que nos toca es tratar de dar un paso más en las semifinales. El equipo jugó muy buen torneo, pese a que hay momentos en los que no salió algo en algún partido, sin embargo, la mayoría de cosas se hicieron bien y por lo mismo se clasificó con todos los méritos posibles. Ahora empieza otra fase, otro torneo y queremos llegar a una final”, añadió el estratega.

La Liga fue el único equipo que goleó a Cartaginés y lo hizo ver realmente superado en el campeonato (4 a 1 en el Morera Soto, en la fecha 13). Hernán tiene muy claro lo que ocurrió en esa ocasión, pero afirmó que ahora todo será diferente y no hay nada definido.
“Cualquier cosa puede suceder en lo que viene. Alajuelense está jugando bien, pero igual tiene sus falencias, al igual que nosotros, y sobre esto debemos trabajar. El que lo haga mejor y saque más de los errores del rival es quien tiene más posibilidades de llevarse esta serie”, finalizó.
El primer duelo de este enfrentamiento está pactado para el próximo jueves, a las 3 p. m., en el Estadio José Rafael Fello Meza, mientras que la vuelta será el fin de semana en el Morera.
