Los hermanos Erick y Miguel Marín fueron parte de la celebración de Barrio México el domingo en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, donde los de la franja confirmaron su retorno a la Liga de Ascenso.
Ambos futbolistas sienten gran cariño por el club mexicanista y lo describen como “su equipo”, uno por ser el primero que le abrió las puertas y el otro porque confió en él cuando no tenía más opciones.
“Son muchas cosas las que tengo en este momento, es mucha felicidad, sobre todo. Nosotros con Barrio México ganamos una final que fue la que nos habían robado por un problema que hubo ahí con Puntarenas (en el Apertura 2015), pero en Barrio México yo empecé, di mis primeros pasos en el fútbol en 1999, subí a Primera y hubo mucha gente que me ayudó en su momento y hasta el día de hoy”, mencionó Erick.
Ese apoyo incondicional le ha hecho tener un sentimiento de pertenencia con el equipo, del que incluso dijo sentirse parte.
LEA MÁS: Tres veteranos saborean con Barrio México el regreso a Liga de Ascenso
“Para mí Barrio México es mucho más que un equipo, es como una familia, son personas con las que yo puedo contar día con día, entonces, ver ahora a los muchachos celebrando, ver al equipo subiendo a Liga de Ascenso, me emociona mucho”, dijo el volante.
Su hermano menor, Miguel, comparte el sentimiento de pertenencia con los mexicanistas y asegura sentirse uno más en la fiesta por el ansiado ascenso del plantel. También recuerda la polémica final contra los porteños, quienes ganaron una serie en la mesa.
“Es un cariño que le tenemos a Barrio México, de ahí salió Erick a Primera División y cuando yo me quedé sin equipo en algún momento me abrieron las puertas, salimos campeones y lastimosamente nos lo quitaron por una decisión de alguien, no sé quién fue, pero más allá de eso, le tengo mucho cariño. Además, tengo varios compañeros aquí jugando y vivo como a cinco minutos de aquí, entonces vine a apoyarlos para que sacaran la victoria y por dicha se dio”.
LEA MÁS: Un aficionado refleja como Barrio México se volvió un fenómeno cultural
Barrio México había descendido a Linafa por problemas económicos y era el único de este torneo que entrenaba todos los días, según David Diach, entrenador del cuadro canela.
“Sabemos los problemas que tuvo el equipo, pero no es cualquiera el que arma de la noche a la mañana un proyecto, son kilómetros de kilómetros los que hay que recorrer en este torneo de Linafa, pero por dicha Barrio México se armó de un buen equipo, un entrenador y un preparador físico. David Diach es un hombre campeón, en todo lado donde va es campeón y el equipo tenía claro que el único objetivo era subir a Segunda”, mencionó Miguel.
El menor de los Marín incluso reconoció que estuvo acompañando y ayudando al equipo en la última semana de entrenamientos y preparación para la final, donde se dio cuenta del esfuerzo que hacen para salir adelante y eso refuerza aún más su convicción de que el cuadro de la franja merecía el boleto a Liga de Ascenso.
