
Pese a no haber jugado un solo minuto en el actual Torneo de Clausura 2018, por la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Herediano le renovó al delantero José Guillermo Ortiz el contrato que se le vencía en julio próximo.
Ortiz amplió el vínculo con los rojiamarillos y terminará ahora en el 2021, según informó la dirigencia rojiamarilla mediante un comunicado de prensa en su página oficial.
"La verdad me he sentido muy bien en el Herediano. Me reuní con Jafet Soto y tomé la decisión de seguir aquí”, expresó Ortiz.
José Guillermo salió lesionado durante la final del Invierno 2017 en diciembre anterior, cuando Herediano perdió el campeonato frente al Pérez Zeledón.
Al delantero de Canalete de Upala se le diagnosticó la ruptura de ligamento cruzado, por lo que se quedó sin ver acción en el presente torneo y perdió la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a ser un jugador frecuente en las convocatorias del técnico Óscar Ramírez.

El artillero estuvo en la convocatoria para los últimos juegos amistosos que efectuó Costa Rica en el 2017, frente a España y Hungría.
Ortiz llegó a Herediano en diciembre del 2016, en uno de los fichajes más sonados del cuadro rojiamarillo, luego de dejar las tiendas de Alajuelense. Su llegada al Rosabal Cordero se anunció poco antes de la final que los florenses le ganaron a la Liga.
LEA MÁS: Herediano José Guillermo Ortiz se pierde todo el torneo y la opción de ir al Mundial
Sin siquiera debutar con los de la Ciudad de las Flores, José Guillermo fue prestado al DC United de la MLS por espacio de cuatro meses, al cabo de los cuales el club decidió no contar más con sus servicios.
LEA MÁS: José Guillermo Ortiz: 'Estoy corriéndolas todas por el equipo'
Ortiz se incorporó nuevamente al Team para el Invierno 2017 y fue uno de sus hombres más regulares en el certamen anotando nueve goles, jugando un papel decisivo para el club antes de su lesión.
El ariete actuó en 25 de los 30 duelos del Herediano en la temporada, de los cuales 21 fueron como titular y acumuló 1.870 minutos en el campo de juego.

