Fanny Tayver Marín. 3 enero

Las sospechas de Herediano se confirmaron cuando un ortopedista revisó a José Guillermo Ortiz y con la resonancia no quedaron dudas.

El delantero se lesionó en los últimos diez minutos de la final en la que Pérez Zeledón se coronó campeón.

José Guillermo Ortiz salió lesionado en la final ante Pérez Zeledón. Steven Oviedo
José Guillermo Ortiz salió lesionado en la final ante Pérez Zeledón. Steven Oviedo

Ortiz tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo cual hace que se pierda todo el Clausura 2018 y que se quede sin opción de ir al Mundial de Rusia.

“Hay que hacerle una artroscopía, ahí se le realiza una reconstrucción, viene la etapa de recuperación y de fortalecimiento y de recuperación del jugador, lo que podría significar un periodo de cinco o seis meses fuera”, mencionó el doctor florense Álvaro Mora.

Y agregó: ”Él está tranquilo, se le había hablado de que estaba esa posibilidad y lastimosamente se confirma, pero ya se está trabajando para que la cirugía sea la otra semana y que sea pronta la recuperación”.

Ortiz disputó 25 de los 30 duelos del Herediano en la temporada, de los cuales 21 fue como titular, marcó nueve goles y acumuló 1.870 minutos dentro del terreno de juego.

El Apertura 2017 fue el primer certamen que Ortiz disputó con los heredianos luego de su salida de Liga Deportiva Alajuelense y su paso por el DC United de la MLS.

El delantero era una de las opciones que manejaba el seleccionador nacional Óscar Ramírez para el ataque de la Selección Nacional en Rusia 2018.

José Guillermo Ortiz estuvo en la convocatoria para los últimos juegos amistosos que efectuó Costa Rica en el 2017, frente a España y Hungría.