
En Herediano los suplentes quieren ser titulares y hasta despejaron las dudas que habían dejado los estelares en sus últimos dos partidos, frente a Guadalupe y Santa Tecla.
Sin apuros, los florenses golearon al Santos de Guápiles con una formación que no es la habitual a la que venía usando Jaime de la Pava, pero que respondió igual, o hasta mejor.
Los partidos son el examen que refleja lo que se entrena y es evidente que la bola muerta es una de las prioridades para el técnico cafetero.
Una vez más, la táctica fija le da réditos a Herediano.

Rándall Azofeifa cobra un tiro de esquina y Christian Reyes martilla la pelota en la cabaña de Bryan Morales, apenas en el minuto 12.
Una jugada calcada que en partidos anteriores ya había hecho gritar gol a los seguidores del Team.
Herediano jugó contra Santos pensando en su visita del 8 de agosto al Santa Tecla de El Salvador, tras ganar 1-0 el duelo de ida en la Liga Concacaf.
Para el juego de este sábado, De la Pava se dio el lujo de dejar fuera de convocatoria a Leonel Moreira, Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz, René Miranda, Esteban Granados, Diego Estrada, Gerardo Lugo, Omar Arellano y Jairo Arrieta.
El Santos de Guápiles si alineó a su carga pesada y el equipo no carburó, de nuevo, al punto de que cerró el primer tiempo sin ningún remate directo.
Y los guapileños también piensan en lo que será su visita al Portmore United en Kingston, el próximo jueves, pues van abajo en la serie por 2-1.
Pero antes de sus compromisos en el extranjero estaba este duelo en el Rosabal Cordero.
Santos intenta proponer, o al menos hacer que Daniel Cambronero toque la pelota en un tiro de Juan Diego Madrigal y con una corrida de Brayan López que no marcó mayor peligro, en el inicio del complemento.
Los heredianos hacen lo propio, con un inquieto Antonio Pedroza.
El marcador se quedaba corto para lo que se veía en la cancha, pero desde el banquillo salieron más goles y no fueron en pelota quieta.

Pedroza le sirvió el balón a Jimmy Marín, quien definió por bajo en el 67′ .
Y fue el propio Marín quien asistió al recién ingresado José Guillermo Ortiz en el 74′ para que marcara el 3-0 definitivo.
Herediano fue más eficiente. Esta vez no se conformó con solo un gol, quería la contundencia que le había hecho falta. Y de nuevo mostró su poderío.
Los florenses llegaron a siete puntos en lo que va del Apertura 2018 y ahora sí, están metidos de lleno en lo que será su dura salida a San Salvador; mientras que el Santos no se ve tan compacto.

Ficha del juego
3 Herediano
Daniel Cambronero, Antonio Pedroza, Jhamir Ordain, Yendrick Ruiz, Rándall Azofeifa, Aldo Magaña, Yeison Esquivel, Leonardo González, Alberth Villalobos, Christian Reyes y José Leitón.
D. T.: Jaime de la Pava.
Cambios: Jimmy Marín por Aldo Magaña al 58′; José Guillermo Ortiz por Alberth Villalobos al 69′ y Jecsy Jarquín por Antonio Pedroza al 75′.
0 Santos
Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Rándall Alvarado, Francisco Flores, Wílmer Azofeifa, Jorge Davis, Brayan López, Steven Williams y Edder Solórzano.
D. T.: Johnny Chaves.
Cambios: Francisco Rodríguez por Rándall Alvarado al 46′; Michael Barquero por Edder Solórzano al 61′ y Starling Matarrita por Brayan López al 65′.
Goles: 1-0 Christian Reyes al 12′. 2-0 Jimmy Marín al 66′. 3-0 José Guillermo Ortiz al 74′.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora: 8 p. m.
Árbitros: Pedro Navarro al centro, asistido por Osvaldo Luna y Víctor Ramírez. Cuarto árbitro: David Gómez.
Amonestados: Jecsy Jarquín; Pablo Arboine y Francisco Rodríguez.
Expulsado: Yendrick Ruiz por acumulación de amarillas.
