El Club Sport Herediano afrontará el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, frente al Comunicaciones de Guatemala, sin su guía en el mediocampo, la figura desequilibrante que pone a sus compañeros de cara al gol frente al rival.
Los rojiamarillos tendrán la sensible baja del volante Elías Aguilar, quien no estará ante los cremas en el partido de ida de los cuartos de final, este miércoles 27 de setiembre a las 8 p. m. en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.
Precisamente, Aguilar recibió la cartulina amarilla ante los chapines en el último juego de la fase de grupos, en el que triunfaron los ticos 1-2, por lo que el técnico Jeaustin Campos deberá prescindir del habilidoso mediocampista, quien regresó a las filas rojiamarillas esta temporada.
En el Torneo de Apertura 2023, Elías Aguilar ha sido fundamental con tres anotaciones y seis asistencias, aunque en la Copa Centroamericana aún no suma ningún gol ni asistencias.
Su desempeño fue fundamental para que su equipo lograra quedarse con el primer lugar de su grupo, precisamente frente al conjunto de Comunicaciones, a quien derrotaron en el último partido 1-2 como visitantes.
Aguilar formó una dupla explosiva y eficiente con Luis Ronaldo Araya, quien en 11 compromisos contabiliza cinco tantos y tres asistencias. Araya posiblemente sea quien deba asumir el mediocampo junto a Alejandro Bran y Yeltsin Tejeda o Allan Cruz.
El técnico Jeaustin Campos sabe de la importancia de Elías Aguilar; no obstante, confía en el plantel que tiene a disposición para sacar la serie frente a los chapines.
“Será una serie a dos partidos con un rival complicado. En el último enfrentamiento nos costó un poco el arranque, pero al final logramos sacar el resultado que necesitábamos para ganar el grupo. Esperamos que en esta oportunidad sea igual o mejor el resultado”, admitió Campos.
“La intención es hacer nuestro fútbol, intentar controlar las acciones y tratar de ser contundentes, que es una de nuestras carencias en el campeonato”, añadió el estratega, quien se mantiene invicto en el torneo de clubes regional con tres victorias y un empate.
De momento, la única duda que se plantea el estratega florense es Fernán Faerron, quien en el pasado duelo ante Liberia sufrió un traumatismo en la cabeza tras chocar con el liberiano Mynor Escoe. Faerron ya fue tratado por el cuerpo médico del club y se le suturó la herida con tres puntadas.
“Vamos a ver la evolución de Faerron. Él fue el único que se llevó tres puntos en la cabeza (Herediano empató 2-2). Lo que me indigna es que fue una falta ofensiva y se la pitó en contra”, dijo Campos.
El juego de vuelta frente al Comunicaciones será el próximo 4 de octubre en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago, a las 8:15 p. m.