
El Club Sport Herediano enviará una nota este lunes al Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, con el objetivo de que se revise la expulsión que sufrió el delantero Yendrick Ruiz en el partido ante el Santos de Guápiles.
Los rojiamarillos consideran que la expulsión fue injusta, por lo que esperan que al futbolista herediano no se le imponga un partido de suspensión y pueda estar en el duelo de este domingo ante Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa.
LEA MÁS: Herediano presume con su banca de lujo y golea 3-0 al Santos de Guápiles
“La primera amarilla no es para Yendrick es una entrada de Alberth Villalobos. Si hay justicia me parece que no debería ser una expulsión”, explicó Jafet Soto, gerente general del Herediano.
La jugada a la que se refiere Jafet Soto se dio al minuto 47 del partido, cuando por una falta cometida por Alberth Villalobos, el silbatero Pedro Navarro le mostró, equivocadamente, la amarilla a Yendrick Ruiz, asumiendo que el segundo era el que había realizado la infracción.
Inclusive, Jafet Soto considera que la segunda amarilla, que se dio al minuto 93, es una jugada en la que Ruiz no tiene la intención de golpear al rival y Pedro Navarro lo expulsó.
“Cuando hay contacto se tiene que medir si hay mala intención o si es una situación fortuita, es un movimiento no planificado”, agregó Soto.
Yendrick ha tenido un buen desempeño con los rojiamarillos en el Apertura 2018, por lo que en el Herediano no quieren enfrentar a Saprissa con la ausencia del delantero.
LEA MÁS: Jaime de la Pava: ‘Queremos que Herediano sea agresivo y que proponga’
Ruiz sí podrá jugar a mitad de semana, cuando el Herediano enfrente este miércoles al Santa Tecla de El Salvador en el Estadio Cuscatlán, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.
“El nivel de Yendrick viene elevándose y no tenemos porqué privarnos de la presencia de él en un juego tan importante con el de este domingo”, finalizó Soto.
Esta fue la segunda expulsión de Yendrick Ruiz con el Herediano, la primera había sido el 30 de abril del 2014 en un partido ante Alajuelense.
