Sin piedad, el Bayern de Múnich aplastó 7-0 al Bochum en su partido de este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde Harry Kane deslumbró con un triplete y dos asistencias.
Por su parte, el costarricense Cristian Gamboa inició el partido en el banquillo e ingresó en el minuto 46 en lugar del francés Anthony Losilla, cuando el marcador estaba 4-0.
Para el liberiano, este es apenas su segundo partido en la Bundesliga en esta temporada, ambos como suplente, ya que viene recuperándose de una serie de lesiones musculares.
Mientras que el Bayern Múnich lidera el campeonato con 13 puntos en cinco juegos, el Bochum se ubica en el puesto 14 de 18 equipos, con tres unidades, sin conocer aún la victoria.
El Bayern había comenzado el día como tercero, igualado a 10 puntos con el Bayer Leverkusen (2º), que se enfrenta al recién ascendido Heidenheim el domingo. El viernes, el Stuttgart (con 12 puntos) se había situado en la cima con su victoria 3-1 sobre el Darmstadt, pero ahora cede la primera posición al equipo muniqués.
El 7-0 hace que la diferencia de goles del Bayern sea ahora de +14, mientras que el Bayer Leverkusen (que ha caído al sexto lugar a la espera de su partido) tiene una diferencia de +8. Necesitará vencer por seis goles de diferencia en su duelo del domingo para recuperar el liderato, donde estaba al inicio de esta sexta jornada.
El Bayern ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados en esta Bundesliga, empatando solo 2-2 ante el Bayer Leverkusen, que por ahora es su gran rival en el campeonato doméstico.
Kane, el fichaje estrella del Bayern y de la Bundesliga para esta temporada, ha batido su récord personal con el club campeón de las últimas once ligas alemanas. Ningún jugador había marcado tanto en sus cinco primeros partidos de liga con el Bayern (7 tantos).
Supera así la efectividad que tuvieron en su debut nombres emblemáticos del club como Gerd Müller (1965), Miroslav Klose (2007) o Mario Mandzukic (2012). Este trío compartía hasta ahora el récord, con cinco goles en sus cinco primeros partidos como jugadores del Bayern.
En la primera parte, el Bayern firmó cuatro tantos contra el Bochum (14º), con goles de Eric Maxim Choupo-Moting (minuto 4), Kane (13’), Matthijs De Ligt (29’) y Leroy Sané (38’). En la segunda mitad, Kane anotó dos goles más (54‘ de penal y 88’), y Mathys Tel (81’) marcó otro gol para darle la victoria a los locales.
Kane, que logró su primer triplete con los colores del Bayern, además proporcionó las asistencias para los goles de Sané y Tel. “Estoy feliz por cumplir con mi parte. Espero que lleguen muchos más goles”, deseó Kane tras su exhibición del sábado.