Esteban Valverde. 2 abril
Barlon Sequeira, Gerson Torres, Marvin Angulo y Ronaldo Araya son parte de los jugadores que participarán en el torneo de FIFA 20 de FuTV.
Barlon Sequeira, Gerson Torres, Marvin Angulo y Ronaldo Araya son parte de los jugadores que participarán en el torneo de FIFA 20 de FuTV.

La crisis provocada por el nuevo coronavirus llevó a todos a reinventarse. El canal que se estrenó en el Clausura 2020 como el oficial de siete equipos de la Primera División también tuvo que vivir ese proceso, porque se quedó sin su tesoro más preciado; los partidos.

Ante esto, FuTV decidió entrar de lleno en la transmisión y organización de torneos ‘E-Sports’, es decir, de deportes electrónicos; para una comprensión más sencilla: videojuegos de deportes.

Sin fútbol, el canal decidió armar un campeonato con futbolistas profesionales de la Primera División, el cual se inicia este jueves 2 de abril.

Alexis Sandoval, encargado de mercadeo e imagen del canal, confesó en entrevista con La Nación que ellos tenían pensado incursionar en los ‘E-Sports’ más adelante, empero las circunstancias del mercado los obligaron a jugar la carta antes de tiempo.

“La idea era tomar en cuenta este tipo de ideas en periodos en los que sabíamos que no tendríamos fútbol, como por ejemplo momentos en los que terminaba un torneo y después venía otro; sin embargo, ante las circunstancias que nos presentó el mundo en la actualidad, tuvimos que adecuarnos”, pronunció.

Sandoval recalcó que el certamen tendrá toda la atención como si se tratara de un campeonato de fútbol de verdad. De esta forma se estrenará un programa diario en el que se dará a conocer información sobre los juegos y se tendrá contacto con los protagonistas, este será de lunes a viernes a las 8 p. m.

La dinámica hizo que por cada equipo participante se escogieran tres jugadores, además de capitanes. Los cuadros que tienen una relación comercial con FuTV son: Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Limón, Grecia y Pérez Zeledón.

De todos los futbolistas seleccionados, los que participarán en los cotejos virtuales serán solamente tres, mientras los otros tendrán otro tipo de funciones.

“La dinámica está muy interesante porque, por ejemplo, en la fecha cuatro la gente podrá vivir una clásico nacional (Saprissa - Alajuelense), además del duelo entre Cartaginés y Pérez Zeledón”, recalcó.

El sistema para avanzar en el certamen es de la siguiente forma: cada partido se dividirá en tres cotejos de FIFA 20, entonces todos los jugadores tendrán actividad. Un equipo puede ganar un enfrentamiento y perder los otros dos, ante esto acumulará seis unidades negativas y tres positivas.

En la primera ronda jugarán todos los futbolistas entre ellos, para después pasar a una ronda de enfrentamientos directos.

Futbolistas que participarán:

Limón: Andrey Francis, Sheldon Harris y Luis Pérez. Capitán: Alexander Espinoza.

Saprissa: Marvin Angulo, Jeykell Medina y Jaylon Hadden. Capitán: Ariel Rodríguez

Cartaginés: Mauricio Montero, Ronaldo Araya y Erick Cabalceta. Capitán: Marcel Hernández.

Alajuelense: Barlon Sequeira, Geancarlo Castro, Brandon Aguilera y Ariel Lassiter. Capitanes: Leonel Moreira y Alex López.

Pérez Zeledón: Gabriel Leiva, Bryan Morales y Anderson Barboza. Capitán: Keilor Soto

Grecia: Esteban Espinoza, Álvaro Sánchez y Kenneth Cerdas, quien también es el capitán.

Herediano: Gerson Torres, Ariel Soto y Keyder Bernard. Capitanes: Esteban Granados y Yendrick Ruiz.

Otro certamen. Abonado a este campeonato, los aficionados también tendrán su espacio para lucirse en el juego, ya que se desarrolló una copa abierta, sin inscripción, que ya vive su primera fase.

“Ahora iniciamos con un torneo abierto al público, hicimos una campaña de expectativa, estamos en la etapa clasificatoria con más de 2.200 personas. La parte final será transmitida por TV. El 11 y 12 de abril se acabará ese primer torneo”, explicó Sandoval.

Una situación que sorprendió a la organización fue la disposición de la gente a ingresar al campeonato.

“Nosotros en 10 minutos ya teníamos como 60 personas que habían llenado el proceso de inscripción. La verdad es que nunca esperábamos la cantidad de gente que ingresó, pero bueno eso fue importante para nosotros”, finalizó.

De esta forma FuTV apuesta por los videojuegos para renovar en la gente la emoción por ver a Saprissa, Alajuelense, Herediano y cuatro escuadras más.