En una misma noche Herediano conectó dos golpes fuertes, primero al firmar definitivamente a Allan Cruz y luego al garantizar la continuidad de su capitán, Yeltsin Tejeda, hasta el 2026. El Team no para y es que ya lleva 13 fichajes y ahora una renovación trascendental.
En el caso de Cruz, todos los caminos parecían llevarlo a firmar con Liberia: entrenó con el equipo en las últimas semanas y tiene raíces en la zona, por lo que se esperaba su anuncio, pero no. El presente y futuro del volante dio un giro y volvió al club que lo catapultó en Primera División.
El propio Allan fue quien comunicó a los liberianos que no se uniría a ellos, a pesar del esfuerzo que estaban dispuestos a hacer. La opción del Team pesó mucho y al final, Jafet Soto se dio el “gustito”, que dijo quería tener en esta ventana de fichajes.

“Con Allan lo intentamos , nos interesaba mucho, pero él ya nos comentó que va a jugar con otro club. Nosotros comprendemos que económicamente es un jugador que es alto con todo el merecimiento”, señaló a La Nación Felipe Eusse, gerente del conjunto de la ciudad blanca.
Si bien, el exseleccionado nacional no disputa un partido oficial desde agosto del 2022 y está libre tras su salida del FC Cincinnati, de la MLS de los Estados Unidos, sigue siendo una figura atractiva para el mercado local.
El Tigre supo mover sus fichas y se lanzó por el futbolista de 27 años, quien estuvo con ellos entre el 2017 y el 2018. Incluso, Cruz fue campeón en dos oportunidades con los florenses y ahora buscará reinventarse con Jeaustin Campos.
Dejarse a Allan no fue sencillo para los rojiamarillos, no solo porque Liberia lo buscó abiertamente, sino porque habían otros interesados en él, o al menos varios llegaron a preguntar por alguna posibilidad.

Extraoficialmente se manejó que Cartaginés y Alajuelense lo veían como una opción, sin embargo, no se llegó a concretar nada y fue Soto y compañía quienes lo firmaron.
Agresivos para fichar y retener a su figura
De los pocos temas que Herediano tenía pendientes en esta ventana de fichajes, era justamente la continuidad de su capitán, Yeltsin Tejeda. Desde el certamen anterior se venían dando conversaciones entre las partes, pero no lograban concretar la firma y había cierta incertidumbre.
Tejeda recalcó que su primera opción era el Team, sin embargo, tampoco cerraba las puertas a salir al exterior o a otro club a nivel nacional.

Al final Yeltsin dio el sí y le cumplieron sus expectativas en su nuevo contrato. El volante quedaba libre a finales del 2023, pero ahora extendió su ligamen hasta el 2026.
Los heredianos son por mucho los más agresivos en el mercado o al menos, los que más contrataciones suman: van 13 y no se puede garantizar que están cerrados a más.
El conjunto florense reporta las llegadas de los porteros Aarón Cruz y Alexandre Lezcano, los defensas Everaldo Rubio (México) y Hazxel Quirós, los volantes, Jaylon Hadden, Aarón Murillo, Eduardo Juárez, Deyver Vega, Joseph Bolaños, Alejandro Bran, Luis Ronaldo Araya, Darril Araya y ahora Allan Cruz.
En lo que respecta a salidas, se marcharon Jefferson Brenes, Nextaly Rodríguez y Gabriel Leiva. También Douglas López, Josimar Méndez, Bryan Rojas y Waylon Francis.
Aún resta por definir el futuro del volante Elías Aguilar, quien está a la expectativa de una oferta en el exterior.

