Josué Abarca comunicó mediante sus redes sociales que ya no pertenece a Liga Deportiva Alajuelense.
“Termino una etapa en un club donde conocí muchos amigos y personas increíbles, espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Ahorita pensando en recuperarme y estar al 100% para lo viene”, escribió el futbolista sus cuentas de Instagram y Twitter.
El volante que el 31 de marzo cumplirá 20 años, ya tenía más de un año en el alto rendimiento de los rojinegros. Desde que la Liga lo repatrió, a inicios del 2019, proveniente del Santos Laguna de México, solo sumó 3 minutos en la Primera División, algo que ocurrió en un juego del torneo anterior.
Durante este Clausura 2020, estuvo en convocatoria para el partido de la Liga en Pérez Zeledón, pero esa noche no jugó.
“Lo que pasa es que ando buscando regularidad y tener más minutos para marcharme al extranjero. De igual manera, estoy muy agradecido con la Liga. La verdad es que en Alajuelense siempre fueron muy buenos conmigo, me apoyaron mucho y el motivo de mi salida es porque quiero regularidad y volver a irme del país”, manifestó Abarca a La Nación.
Abarca admite que la Liga tiene una planilla muy competitiva, en la que ganarse un puesto no es fácil.
“Está difícil que me den más chance de jugar en Primera y mi prioridad es tener minutos para irme de nuevo al extranjero. Mis representantes (Fútbol Consultants) hablaron con Agustín (Lleida) y decidieron dejarme libre para ver si puedo jugar más en este semestre, tener minutos y yo acepté”, citó.
Como desde hace varias semanas cerró el periodo de inscripciones en la Primera División, Abarca no tendría inconveniente en unirse a un equipo de la Liga de Ascenso por este torneo.

Tiempo atrás, él vivió esa experiencia en Segunda División, pues jugó pocos partidos y se marchó a México.
“Lo que pasa es que llegó a un acuerdo con Agustín, luego de una serie de conversaciones decidieron que no seguiría formando parte del club. Según lo que nos indicó Agustín, el muchacho jugará ahora en la Segunda División. Con nosotros jugó en las primeras fechas del campeonato de la U-20. Inclusive, él hizo una anotación en Guápiles”, expresó el director de comunicación de Alajuelense, Ferlin Fuentes.
Con el alto rendimiento de Alajuelense, Abarca fue campeón nacional en diciembre.
"Él tiene objetivos personales y quizás quiere tener más minutos en una categoría que no sea de alto rendimiento y de momento busca ese objetivo personal. Así que su salida es en buenos términos”, reseñó el comunicador.
En una nota publicada por este medio el 23 de julio, el futbolista contó que había sufrido una lesión que lo hizo perderse la pretemporada y que eso provocó que no tuviera tanta oportunidad en la Primera.
Ahí mismo recordó que llevaba un año en el Santos Laguna, pero que decidió aceptar la propuesta de Alajuelense porque "las cosas estaban un poquito difíciles en el primer equipo y yo quería tener más minutos en Primera División, aunque todos sabemos que allá el nivel futbolístico es muy bueno, pero la verdad es que la Liga me ofreció muy buenas condiciones y me vine”.
Abarca es oriundo de Pérez Zeledón, juega como volante extremo y fue parte de la Selección Infantil que representó al país en el Mundial de la India en 2017. También fue convocado a la Sub-15 y a la Sub-20.
Guilherme Farinha lo hizo debutar en la máxima categoría con la UCR cuando este talentoso volante tenía 16 años.
Entre sus características, tiene buena visión de juego y una habilidad notoria con la pelota en los pies.
“Sé que hay muchas expectativas conmigo, pero lastimosamente esto de la lesión ha impedido muchas situaciones y no he podido demostrar lo que realmente puedo aportar y por lo que me trajeron a la Liga”, subrayó Abarca hace siete meses.
