Fútbol Nacional

Exgerente de la ADG: ‘Si Kurt Morsink es agente que se quede como agente... Para qué se mete a ser dueño de un equipo (ADG)’

Jorge Caamaño dio a conocer su versión en el programa Palco Norte, mientras que en el club guanacasteco son enfáticos que la relación con Morsink solamente es como agente de futbolistas

Jorge Caamaño fue anunciado como uno de los altos dirigentes de la Asociación Deportiva Guanacasteca en junio del 2020, seguidamente en setiembre del 2021 el plantel anunció que pasaría a la Junta Directiva, empero luego no se precisa la fecha exacta en la que dejó el club.

Aunque en el ambiente deportivo siempre ha existido el rumor que el agente de jugadores, Kurt Morsink, invirtió en la ADG y por esto el equipo dio un vuelco en su manejo, lo cierto es que no ha pasado de ser un dicho de pasillo. Sin embargo, ahora fue el propio Caamaño quien dio a conocer que Morsink era inversionista en la ADG.

El exgerente general del conjunto pampero en el programa Palco Norte, en el que él es conductor, aseguró que Morsink manejó al cuadro guanacasteco en la temporada 2021- 2022.

En el torneo, el conjunto nicoyano estuvo peleando por no caer a la Liga de Ascenso.

“Pero zapatero a su zapato, si Kurt Morsink es representante que se quede como representante... Para que se mete a querer ser dueño de un equipo de fútbol si cuando es un equipo con tanto arraigo, con tanta afición que le tienen tanto cariño, con patrocinadores espectaculares que llevamos hace un año a la ADG, pero él llega y por un poco de dólares agarra el equipo y estuvo a punto de mandarlo a Segunda División”, enfatizó.

Caamaño, en el contexto de la final de la Liga de Ascenso que disputan Puntarenas y Carmelita, explicó que él esperaría que si asciende Puntarenas no llegue un agente a asumir el control.

“Ojalá que no aparezca algún representante con dólares en la bolsa y que quiera comprar el proyecto y mande todo a la basura con tal de poner a sus jugadores... Un saludo a Kurt Morsink”, finalizó.

Por medio de consultas vías WhastApp, el gerente de comunicación de la ADG, César Blanco, aseguró que la relación con Morsink es como la que tiene el agente con otros equipos: de asesor de futbolistas y club.

“El club es de una Asociación (Asociación Deportiva y de La Península de Nicoya) y le pertenece a sus asociados. Kurt Morsink tiene relación con nuestro club, exclusivamente como agente de jugadores, así como con otros clubes del fútbol nacional e internacional”, dijo.

Este diario también buscó la versión de Morsink, empero el agente de jugadores no respondió al mensaje de WhastApp que se le envió.

Por otra parte se consultó al Comité de Licencias si hay algún tipo de investigación abierta en este caso o si la legislación permite a un agente ser dueño de un plantel, pero el departamento de prensa de la Fedefútbol comentó que trabaja en recopilar las respuestas.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.