El juego terminó empatado 2-2, y la definición para acceder a las semifinales del Torneo de Copa entre Saprissa y San Carlos debió decidirse desde el punto de penal. En ese momento, ¿qué seguidor saprissista no pensó: “Esteban Alvarado, por lo menos, ataja uno”?
Y Alvarado cumplió; se llevó uno, el último que lanzaron los norteños, un disparo de Joseph Peraza, y Esteban lo tapó a mano cambiada, dándole el impulso a Saprissa para avanzar y medirse a Herediano.
“Fue una tanda de penales muy bien ejecutada por los jugadores, y gracias a Dios, se dio la victoria. Tanto mis compañeros como los contrarios estuvieron atinados, muy bien ejecutados. Incluso el que me tocó tapar iba bien ejecutado, pero gracias a Dios tuve la fortuna de taparlo”, dijo Esteban Alvarado.
🎤 Declaraciones de Esteban Alvarado luego de la clasificación de @SaprissaOficial en el Torneo de Copa @DoradoBetCR 2023 ante @adsancarlos#TCDB23 pic.twitter.com/oXrOb5WSDx
— UNAFUT (@UnafutOficial) September 7, 2023
Antes de pasar a la tanda de penales, Esteban reconoció que el aspecto mental jugó un papel importante; no estuvieron concentrados en el juego, sobre todo en el primer tiempo, y por eso en algunos momentos no acertaron en los servicios.
“Lo comentamos, los grandes jugadores salen de los momentos tensos y difíciles, y el grupo es excelente”, aseguró Esteban en la transmisión de Futv.
LEA MÁS: Vladimir Quesada dice que a sus jugadores les vio el ‘ojo de tigre’
Alvarado le dio mucho valor a la clasificación, sobre todo porque enfrentaron a los norteños con 12 ausencias, ya sea por lesiones o llamados a selecciones.
“Esto es Saprissa, y vamos por todo lo que haya en competencia; no se va a perdonar absolutamente nada. Esto demuestra lo que es la raza saprissista y ganamos”, indicó el arquero.

En el cuarto lanzamiento de San Carlos, Esteban intentó ganarle en concentración a Jonathan McDonald. Se le acercó antes de que pateara, y claramente se veía que le decía: “Yo lo conozco, sé por dónde me va a tirar. Me voy a quedar parado, voy a esperar”.
“Yo a Mac lo conozco desde hace mucho tiempo; intenté sacarlo, me cambió la dirección del disparo, pero es un gran jugador y lo respeto mucho”, manifestó Esteban.
Defender el arco en tandas de penales es una cualidad de Esteban, quien en otros momentos de su carrera se ha lucido al detener algún remate desde los once metros.
El año pasado, jugando para Herediano, Esteban Alvarado se vistió de héroe con dos penales detenidos para ayudar a los florenses en una victoria (6-5) en la definición desde el punto penal ante el Pacific FC de Canadá, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.
Recordemos la final entre Alajuelense y Herediano, donde el guardameta le detuvo un penal al hondureño Alex López en el Apertura 2019, llevando al equipo rojiamarillo a un título más jugando como visitante.
🤩🧤❌😈
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) September 7, 2023
¡Grande, Esteban! pic.twitter.com/Y2l2d5A7U6
