Steven Oviedo. 4 julio
Esteban Alvarado durante un entrenamiento del Herediano. FOTO: Prensa Herediano
Esteban Alvarado durante un entrenamiento del Herediano. FOTO: Prensa Herediano

A Esteban Alvarado le sentó bien llegar al Herediano, pues logró mejorar en la parte física y ahora está recuperando sus mejores sensaciones bajo los tres tubos.

Antes de firmar con los florenses, el arquero se sometió a un proceso de readaptación física, luego de su salida de Alajuelense pues estuvo varios meses sin actividad deportiva.

Alvarado entrenó cerca de mes y medio con el primer equipo y el alto rendimiento del Herediano, antes de sellar su vínculo con el Team e incorporarse a la pretemporada.

El portero fue estelar en los partidos ante Querétaro, Necaxa, Atlas y Xolos de Tijuana. Después Jafet Soto le ha dado minutos a Jairo Monge, quien es el segundo arquero, pero la titularidad le pertenece de manera absoluta a Alvarado.

“Creo que han sido partidos de primer nivel, una exigencia bastante grande. Creo que nos hemos puesto una exigencia para lo que queremos aportar. He ganado bastante ritmo de juego”, comentó Esteban Alvarado en declaraciones brindadas por el departamento de prensa del Herediano.

Jafet Soto trajo a Esteban Alvarado luego de su abrupta salida de Alajuelense y en los primeros vistazos de la pretemporada, el portero responde a la confianza del estratega.

Alvarado tuvo un gran juego en el duelo del Herediano ante Xolos de Tijuana, que terminó 0-0 gracias a tres intervenciones de muy buena factura por parte del arquero.

“Muy positivo, en realidad me siento muy contento y afianzado. Solo espero poder aportar. Creo que tenemos material humano”, añadió Alvarado.

Herediano, desde el 2010, solo ha tenido como porteros titulares a Leonel Moreira, Daniel Cambronero y Adrián de Lemos, pero ninguno de los tres están dentro de la planilla que conformó Jafet Soto.

La titularidad de Alvarado no parece tener ningún tipo de objeción en el Herediano, pues los otros dos guardametas son Jairo Monge y Juan Ignacio Alfaro, quienes no presentan un gran reto para el ganador del Guante de Oro de Egipto 2009.

Luego de su gira por México, Herediano tendrá tres pruebas internacionales más antes del arranque del torneo.

Los rojiamarillos jugarán ante el Olimpia de Honduras el 11 de julio, contra el Árabe Unido de Panamá el 14 de julio y frente al Comunicaciones de Guatemala el 21 de julio. Estos juegos en el marco de la Copa Tigo Premier.