Steven Oviedo. 6 junio
Esteban Alvarado durante una de las prácticas de la Selección Nacional. Foto: Rafael Pacheco
Esteban Alvarado durante una de las prácticas de la Selección Nacional. Foto: Rafael Pacheco

Herediano asegura que no le pagará a Alajuelense algún monto económico por la firma del portero Esteban Alvarado por los próximos seis meses.

Fernando Ocampo, presidente de los liguistas, aseguró que el club recibirán “una importante cantidad de dinero” por la contratación del arquero en cualquier club de Costa Rica o del extranjero.

La Nación le consultó directamente a Jafet Soto si desembolsarán esa importante cantidad de dinero, pero el gerente fue tajante al responder: “No, nosotros nada”.

Esa especie de indemnización que asegura Alajuelense que va a recibir por el fichaje de Alvarado no saldrá de las arcas del equipo rojiamarillo, según lo indica Soto.

No obstante, eso no implica que los manudos no vayan a percibir dicho dinero, pues podría ser que el propio Esteban Alvarado sea el encargado de cancelarles con tal de jugar con otro club, como en este caso, el Herediano.

Esta situación se presenta debido a que el guardameta había firmado con los rojinegros por dos años, pero pidió la rescisión de su contrato de manera anticipada y sin jugar un solo partido.

Aunque el finiquito entre la Liga y Alvarado se concretó bajo un hermetismo total, existe una cláusula que estipula que los manudos deben recibir un pago si el arquero firmaba un contrato con otro club.

En entrevista con La Nación, Fernando Ocampo aseguró que a Alajuelense no le importaba con quién firma el Guante de Oro en el Mundial Sub-20 de Egipto en el 2009, pues los recursos les deben llegar.

Jafet Soto aseguró que en lo que va de la pretemporada, Esteban se ha mostrado con mucho interés por retomar su nivel para regresar al extranjero y a la Selección Nacional.

“Estoy muy contento con Esteban y él está muy contento con el Herediano, lo que hemos visto hasta hoy nos motiva muchísimo y nos pone a soñar”, detalló Soto.

El gerente florense considera que no fue difícil volver a enamorar a Esteban Alvarado con la idea de jugar fútbol, pese a que el arquero, tras su fugaz paso por la Liga, meditó retirarse de manera anticipada.

Alvarado empezó su preparación desde hace más de un mes con el Herediano, inicialmente entrenando con el primer equipo y luego con el alto rendimiento, hasta este lunes que empezó la pretemporada.

“Yo creo que el jugador que nace para esto nació para esto. A Esteban lo que había que devolverle era la ilusión de competir, el respeto como jugador internacional y eso fue lo que le ofrecimos en el Club Sport Herediano”, argumentó Jafet Soto.

Esteban Alvarado jugó con el Saprissa y Alajuelense en nuestro país; mientras que en el extranjero militó con el AZ Alkmaar de Holanda y el Trabzonspor de Turquía.