Esteban Alvarado reapareció luego de su salida de Liga Deportiva Alajuelense, equipo al que llegó para el Clausura 2019, pero ni siquiera llegó a debutar en un partido oficial.

El guardameta brindó una entrevista a Teletica Deportes en la que cuenta su versión y asegura que nunca se sintió en un equipo grande.
“Me parece que en la Liga, y lo digo con respeto pero autoridad, la Liga no es un equipo grande en este momento, tiene que mejorar muchas cosas a nivel de la gente que está asesorando, tiene que rodearse de gente con una visión que vaya paralela a lo que representa Liga Deportiva Alajuelense. Cuando firmé en Alajuela, en mi mente y cabeza, mi sentimiento es: voy a un equipo ganador, grande. No me sentí en un equipo grande, no puedo ser mentiroso, no sentí esa adrenalina de entrar a un camerino antes de entrenar y saber que tengo que entrenar sí o sí bien”, dijo.
Alvarado no quiso entrar en detalles de lo que decía su cláusula de contrato, pero dejó claro que las condiciones no se cumplieron y que si la Liga las quieren hacer públicas, él estaría anuente.
“No importa saber si había una cláusula respecto a mi condición de jugar. Nada más le puedo decir que hay cláusulas que como jugador pido, por medio de mi asesor legal. El club pone sus cláusulas y se firma un contrato. Lo que está redactado ahí se tiene que respetar, los contratos son para eso”.
“Pedí todos los beneficios futbolísticos que iban en pro de mi empresa, de mi imagen. Jugar, o sea no estoy viniendo de Europa a Costa Rica porque la Liga era mi única opción, había un plan, había algo que se habló, la gente tiene que saber muchas cosas. No fue que a Alvarado se le ocurrió de la noche a mañana, porque muchos se aprovechan, prensa amarillista y periodistas amigos de directivos, para tirar el saco de culpa, en este caso a mí, aprovechando que he tenido decisiones no muy acertadas y tomadas en calor del momento, que también tengo que ser claro en eso, y tomar mi parte de responsabilidad, pero en esta ocasión es responsabilidad compartida. No por librarme de todo un poco, yo siento que cumplí, hablamos de un proyecto, vengo y el proyecto cambió y evidentemente cambia todo”, agregó.
La salida de Esteban Alvarado de Alajuelense se dio a conocer el pasado 13 de febrero, cuando el equipo manudo anunció que el portero pidió un finiquito.
En ese momento, el presidente Fernando Ocampo lo explicó de esta manera:
“Esteban no se presentó el lunes y martes, envió un mensaje de texto a Javier Delgado que debía atender temas personales. El lunes hablé con él, pues tenemos interés de que se reincorpore a las prácticas, pero él fue claro que debe atender temas propios que le demandarán más tiempo. Le pedí que lo considerara, que hiciera ajustes, pero el martes en la noche su abogado nos envió una propuesta de finiquito de contrato".
Del archivo:
