
Cinco minutos después de que terminó la conferencia del pasado 31 de diciembre en la que Fernando Ocampo presentó a Esteban Alvarado como el nuevo arquero de Liga Deportiva Alajuelense, el futbolista salió de la sala de prensa del Morera Soto y se dirigió hacia donde estaba su papá, don Alexis, quien atendía unas consultas de La Nación.
El guardameta llevaba en sus manos la camisa rojinegra de manga larga que se puso para las fotografías oficiales del club y con la que posó junto a Ocampo y al gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado.
Fue un momento que duró pocos segundos, pero sí muy simbólico para los Alvarado.
El arquero le dio un beso y un abrazo a su papá y le dijo: “Le regalo mi primera camisa de la Liga” y se marchó a la cancha híbrida, porque ahí lo esperaban más fotos y otras entrevistas con las televisoras.
“Ve, estas son las cosas que no tienen precio”, mencionó don Alexis con mucha emoción y prosiguió con sus declaraciones mientras sostenía la prenda.
“Nos sentimos muy emocionados en la familia y en realidad hay sentimientos encontrados: él empezó a jugar al fútbol siendo un niño y yo nunca creí que llegara tan lejos, que fuera a jugar en el exterior y volver acá a jugar con un grande. Es una felicidad muy grande y estamos muy agradecidos con Liga Deportiva Alajuelense por darle esta oportunidad”, relató don Alexis.
Esteban Alvarado: "Vengo a #Alajuelense, una decisión que tomo con el corazón" pic.twitter.com/rE801KbxGT
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) December 31, 2018
Contó que desde que a Esteban lo picó el gusanillo del fútbol, lo suyo era la portería, aunque el papá confiesa que él tuvo una alta cuota de responsabilidad porque fue lo que le inculcó.
“Toda la vida fue portero, aunque a veces en alguna mejenga en el pueblo jugaba de delantero; no lo hacía mal, pero la portería es lo de él”.
Con mucho orgullo cuenta que la carrera de Esteban comenzó a gestarse muy rápido.
“Empezó en el Santos de Guápiles a los 11 años y yo siento que su carrera fue meteórica, porque fue a ese Mundial Sub-20 de Egipto donde logró uno de los méritos más importantes. De ahí pasó al AZ Alkmaar de Holanda con 20 años y luego al Trabzonspor de Turquía”.

Y ese salto a Europa no fue fácil, pero se convirtió en una prueba superada.
“En el AZ había un arquero de mucho nivel como competencia, que era el portero de la Selección de Argentina (Sergio Romero) y la verdad es que Esteban ha tenido mucha suerte. A los seis meses se fue el argentino, le dieron la titularidad a él y la aprovechó. Todo ha sido muy exitoso”.
A partir de ese momento, Alvarado fue titular por cinco años con el AZ Alkmaar.
“Siempre fue titular ahí. Inclusive, le dieron una camiseta de los 100 partidos que la guardo en la casa con mucho cariño, porque él me da siempre las camisas más simbólicas y que él sabe que representan mucho para nosotros. En Turquía ahí si no tuvo mucha regularidad, pero lo ha hecho bien. Lo llamaron a la Selección y lo hizo muy bien. Ahora se le abre esta oportunidad y siento que sí va a tener el ritmo que necesita”, reseñó don Alexis.
📽 Esteban Alvarado: "Quiero hacer historia acá en @ldacr. Este centenario creo que va a marcar un antes y un después, todos estamos haciendo un gran esfuerzo, creo que vamos por un mismo norte y eso nos va a traer los títulos que tanto la afición liguista estamos esperando". pic.twitter.com/NEGyZbnlph
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) December 31, 2018
A Esteban se le relaciona mucho con Siquirres, porque de allá es su mamá, doña Verania Brown. Sin embargo, él también tiene sangre alajuelense.
“Nosotros somos de Orotina, de esta zona, y él tomó la decisión de venir a la Liga junto a la familia, principalmente con su esposa, que es holandesa, igual que sus hijas, son holandesas, y pesó mucho que ella quisiera venirse. Ella está feliz de la vida porque le encanta Costa Rica”.
LEA MÁS: Alajuelense ficha al Guante de Oro que formó Saprissa
Y agregó: “En Turquía el ambiente era un poquito complicado, más que todo cultural, de idioma y esas cosas, pero lo pensó y tomó la decisión. Él tiene 9 años de estar en Europa, no es fácil para un futbolista joven, porque se fue de 20 años, aparte de eso la inactividad, acá va a estar cerca de todos nosotros y siento que es una decisión que tomó con madurez”.
En su caso, don Alexis asegura que siente una felicidad enorme, porque de nuevo estará en el estadio cada vez que pueda.
“Es posible que esté frecuentemente por acá, para observarlo, porque también se sufre mucho. Uno quiere lo mejor para él y es un ser humano, no es una máquina y a veces no es fácil. El puesto de portero es complicado”, finalizó el papá del nuevo arquero rojinegro.
Alajuelense debutará en el Clausura 2019 el 13 de enero, contra Santos, en Guápiles, y lo que necesita para entrar en la convocatoria de Luis Diego Arnáez es que llegue su pase internacional. Mientras tanto, el arquero ya se prepara en la cancha; este miércoles 2 de enero tuvo su primera práctica con los manudos.
Según las normas de competición de la Unafut, el periodo de inscripciones para este torneo se habilitará desde este jueves y hasta el 31 de enero.
