Steven Oviedo. 9 julio
Esteban Alvardo durante la presentación del nuevo uniforme del Herediano. FOTO: Minor González
Esteban Alvardo durante la presentación del nuevo uniforme del Herediano. FOTO: Minor González

La presentación de los nuevos uniformes Umbro del Club Sport Herediano tuvo un protagonista principal y fue el portero Esteban Alvarado, quien se robó los aplausos de los aficionados y sorprendió a todos los presentes.

Alvarado fue uno de los futbolistas que usó como modelo el Herediano para lucir su nueva indumentaria, pero el arquero tenía varias sorpresas guardadas.

“La verdad que es muy emocionante para mí saber que una familia me está abriendo las puertas de casa y mi compromiso es total con ellos. Yo sé lo que tengo que hacer y de ahí parte mi química con la gente”, detalló Alvarado.

El guardameta fue el último de los jugadores en salir a modelar el uniforme, pero uno de los más aplaudidos, solo superado por Jafet Soto y Pablo Salazar. Es decir, sin haber debutado con el club, el arquero ya se ganó mucho cariño.

Esteban salió con el tercer uniforme de los florenses, que será totalmente negro con tonos en gris, pero antes de terminar su recorrido en la pasarela tomó el escudo del Herediano de su camiseta y le dio un beso. Esto enloqueció a la multitud de aficionados presentes.

“Hoy por hoy Herediano es el que me da de comer y me debo a ellos. Me siento bastante bien en realidad. He tenido un trabajo muy intenso de casi dos meses. Me siento muy afianzado y en los partidos de pretemporada tomé mucho ritmo”, añadió Alvarado.

No obstante, el show de Esteban Alvarado no paró ahí, pues los animadores pidieron a los modelos que dieran una vuelta y el Guante de Oro en Egipto 2009 demostró que “sabe mover las caderas”, pues bailó junto a sus compañeros.

Para cerrar con broche de oro, el animador le preguntó a Alvarado qué espera para este campeonato y él respondió: "Ser campeones y ser campeonesS.

Además, luego del acto oficial, Alvarado fue uno de los integrantes del Herediano que más tuvo que firmar autógrafos y estuvo un buen rato con los seguidores del equipo florense que se hicieron presentes a la presentación de los nuevos uniformes en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.

“Cada uno sabe lo que debe aportar, cada uno sabe lo exigente que es estar en esta institución. La idea de venir es aportar y crear esa cultura de ganar campeonatos”, finalizó el portero.

Alvardo destacó mucho en la gira del Herediano por México y ahora se prepara para enfrentar este jueves al Olimpia de Honduras, por la Copa Premier Tigo, y afrontar el arranque del campeonato.