Hasta el minuto 87, Herediano prácticamente estaba liquidando la serie ante Alajuelense con un 2-0.
Ese marcador hacía ver un juego de vuelta muy delicado para los manudos, pero un grave error de Keyner Brown cambió la historia. El defensor regaló una pelota que terminó en anotación y con eso le dio vida a la Liga.
Una vez más, como pasó ante Saprissa en casa, los florenses resucitaron a su rival.
La serie ante los morados finalmente les sonrió, aunque con sufrimiento. El desenlace ante los liguistas se dictará el próximo domingo en el Morera.
Lo cierto es que el Team no ha sabido cuidar la distancia y de nuevo deberá ir a un estadio ajeno con menos de lo que pudo conseguir en el Rosabal.
Si el conjunto rojinegro logra ganar 1-0 será suficiente para colarse en la gran final, ya que en caso de empate el gol de visitante sigue valiendo doble.
Eso sí, la ventaja aún se encuentra del lado florense, porque un empate por cualquier marcador le favorece.
De Herediano tampoco se puede esperar menos. Su ascenso desde que ganó la Liga Concacaf es evidente.
Este domingo fue más que su oponente, sobre todo tras el descanso, cuando consiguió las dos anotaciones con Yendrick Ruiz.
El atacante tenía al menos dos partidos de estar desaparecido y regresó en el momento justo. Primero concretó un penal (60’) y después marcó un cabezazo certero (74’).
Ese último tanto significó el 100 en su carrera en Primera División y también dejó claro que la parte más débil de Alajuelense continúa siendo la zaga.
Patrick Pemberton rechazó dos remates antes del gol y los defensores nunca llegaron a socorrerlo, permitiendo un centro de Allan Cruz puesto a la perfección en la cabeza del delantero.
Era el peor momento de una Liga que había llegado al Rosabal Cordero con la intención de jugar. No se echó atrás y respondió en varios tramos.
Durante la primera mitad fue un partido equilibrado.

El equipo de Luis Diego Arnáez hizo, por ejemplo, lo que Saprissa no pudo en el Rosabal: bajarle el ritmo al Team y tener protagonismo en ataque.
Ambos fueron insistentes. En el minuto 6 no se señaló un penal de Cristopher Meneses sobre Omar Arellano.
Después (23’) Leonel Moreira debió salvar un remate de cabeza de Jonathan McDonald, quien quedó solo en el área pero le faltó dirección y potencia.
En la segunda mitad la balanza se fue del lado local. Herediano encontró su mejor versión y debilitó a la Liga.
Ese dominio lo tradujo en dos goles que parecían darle la tranquilidad para visitar el Morera Soto con el pase en las manos.
La ventaja sigue de su lado, pero le dio una bocanada de aire a un equipo que encontró el gol cuando menos lo pensó y eso es suficiente para sentirse vivo.
Alineaciones:
Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Christopher Meneses, Allan Miranda, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Álex López, Allen Guevaram Roger Rojas y Jonathan McDonald.
Cambios: Maalique Foster (López, al 67’), Daniel Villegas (Meneses, al 69’) y Jonathan Moya (Guevara, al 88’).
Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Cristian Reyes, Heyreel Saravia, Keisher Fuller, Rándall Azofeifa, Allan Cruz, Jimmy Marín, Omar Arellano, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.
Cambios: Berny Burke (Saravia, al 45’), Alberth Villalobos (Ortiz, al 65’) y Antonio Pedroza (Marín, al 76’).
Goles: 1-0 (60’): Yendrick Ruiz (penal). 2-0 (74’): Ruiz (Allan Cruz). 2-1 (87’): Maalique Foster.
Árbitro: Keylor Herrera, asistido por Juan Carlos Mora y William Chow.
Estadio: @Eladio Rosabal Cordero. Herediano. 6 p. m.
