Fiorella Masís. 17 septiembre

“A un compañero se le cae un vaso de la mano y el árbitro lo tomó como si hubiera sido una agresión, de ahí las sanciones”, cuenta Sergio Chaves, presidente de San Carlos sobre el incidente de este miércoles tras el partido entre su equipo y Saprissa, que terminó con empate 1-1.

Luis Carlos Chacón grito a los árbitros por su desempeño en el duelo entre San Carlos y Saprissa. Fotografía José Cordero
Luis Carlos Chacón grito a los árbitros por su desempeño en el duelo entre San Carlos y Saprissa. Fotografía José Cordero

Así lo explicó el jerarca norteño, pero su versión dista del informe presentado por el réferi central Ricardo Montero.

Este jueves en la tarde se dieron a conocer las sanciones al conjunto sancarleño por este hecho, así como los insultos de Chacón y otros miembros del equipo hacia el cuarteto arbitral y a los jugadores morados.

“... Según el informe arbitral, el señor Luis Carlos Chacón Rojas -gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos- en reiteradas ocasiones durante el partido se mantuvo insultando constantemente al cuerpo arbitral y cuando estos se dirigían al camerino por el túnel de salida. Además, insultó a los jugadores visitantes y desde el sector de graderías se acercó a las barandas y de forma violenta tiró un vaso de vidrio el cual no impactó a nadie”.

Sin embargo, Chaves reiteró que esto no fue así, y más bien se trató de un “desafortunado” percance cuando iban pasando los árbitros.

“Fue un accidente y obviamente lo de los improperios lo reconoce, fue un error”, dijo Chaves, quien comentó que durante este jueves la directiva estuvo reunida y ofrecieron disculpas a la Comisión de Arbitraje por los insultos.

Esas disculpas no fueron suficientes y se aplicó el reglamento.

La cabeza sancarleña indicó que “la pasión y algunas injusticias” hicieron que varios compañeros suyos perdieran la cabeza. Cometimos un error y esperamos no volverlo a hacer".

Al consultarle cómo podía explicar que dirigentes tomaran comportamientos de este tipo, añadió: “Algunos somos viejitos en esto, ya hemos pasado por esto durante tantos años, pero otros están nuevos, estamos en momento de aprendizaje de parte de algunos compañeros".

En San Carlos reclamaron varias decisiones arbitrales durante el juego, pero las más cuestionadas por dos supuestas faltas dentro del área.

“Tuvimos para más, sin tomar en cuenta un par de penales que no nos pitaron en nuestra área que fueron clarísimos”, mencionó el miércoles en la conferencia de prensa.