
A Paulo Wanchope le cuesta encontrar la llave para ganar en el torneo local. El estratega sumó su noveno partido sin salir con los tres puntos; tenía ocho con el Cartaginés y ahora suma uno más con el Team.
Esta vez, se le puede dar el beneficio de la duda, pues los florenses jugaron con uno menos desde el minuto 28’, tras la expulsión de Keyner Brown.
Ciertamente, se repite una realidad que también era común cuando dirigía a los brumosos: Herediano fue mejor, dominó y propuso durante muchos lapsos, pese al hombre de menos en la cancha.
Sin embargo, en el fútbol mandan los goles y el equipo de Wanchope no los encontró. Esta limitante aumenta la brecha con Saprissa y Alajuelense, que se pelean el liderato.
Es cierto que pesaron otras circunstancias en el primer contacto del técnico con el banquillo de los rojiamarillos (principalmente la roja a Brown), aunque volvió a sufrir para sostener el marcador en el cierre del compromiso, como le sucedió con frecuencia en Cartaginés. Un punto claro de mejora.
El equipo de Chope tenía los tres puntos en la bolsa y los perdió en el minuto 91 del cotejo, cuando Frank Zamora cerró la pinza para marcar el tanto del empate de los universitarios.
Lo que el técnico florense debe agradecer es que tiene una planilla de basta calidad, en cuenta Yendrick Ruiz, una de las figuras clave del partido.
El delantero adelantó a los heredianos al minuto 83’ con un certero cabezazo, luego de un centro de Rándall Azofeifa.
El gol 80 del jugador desde que viste de rojiamarillo tenía todo para transformarse en victoria. Herediano solo tenía que soportar 11 minutos para salir con un meritorio triunfo, después de un duelo que dominaron y en el que generaron acciones claras durante el partido.

Esto no sucedió. El equipo rojiamarillo decidió defenderse al conseguir el primer tanto, pero los errores puntuales mataron sus aspiraciones de triunfo.
Después del gol de Yendrick, Esteban Espinoza perdió el balón en salida en tres ocasiones y la última se transformó en la jugada del tanto del empate.
Un centro largo acabó en los pies de Kenneth Dixon, quien le sirvió la pelota a Frank Zamora. El romperredes dejó paralizado a Leonel Moreira cuando anticipó a la zaga para rematar.
El empate deja al Team con 19 puntos en el cuarto lugar del torneo y un duelo menos. Además, observa de lejos a morados y manudos en la cima.
El timonel florense rotó de cara a la Liga Concacaf, pues este jueves afrontará el partido de vuelta ante el Árabe Unido de Panamá, serie que gana 2-0.
El técnico cuidó a Pablo Salazar, Keysher Fuller y Esteban Granados, pero el equipo no pudo solventar estas ausencias.
