Fútbol Nacional

En Guanacasteca hasta cuando se gana hay frustración

La ADG superó al Santos y llegó a su primera victoria en el Apertura 2022, aunque de seguro no todo es felicidad para los guanacastecos, ya que sufrieron de más

Que no se malinterprete, ganar siempre es motivo de alegría y a muchos ni les importa cómo se logra. Claro que en Guanacasteca deben estar felices por sumar su primera victoria en el Torneo de Apertura 2022 y más aún porque fue como visitantes ante Santos, en el Ebal Rodríguez.

Sin embargo, en el largo viaje entre Guápiles y Guanacaste el técnico Juan Vita debería hablar con algunos de sus futbolistas y señalarles luego en video sus horrores en definición. La ADG apenas se impuso 1 a 0 en un duelo en el que podría haber triunfado por tres, cuatro o hasta cinco anotaciones.

El trabajo de planificación y estudio de Vita fue impecable, le impidió a los locales salir cómodos desde su área, les atacó los espacios una y otra vez y su equipo generó muchísimo. No obstante, es incomprensible como un club que termina con 15 remates directos apenas concreta una vez y tiene que sufrir hasta el final para sumar tres puntos. Esta es una de las razones por las que los guanacastecos no habían ganado hasta ahora.

Y es que el primero que debe verse varias veces en las imágenes y corregir es Sergio Bareiro, quien desperdició dos acciones totalmente solo. Joseph Bolaños al menos tiene dos grandes razones para excusarse por no abombar más las redes: primero porque marcó el tanto del gane y en realidad logró una joya al picar al espacio, recepcionar de manera impecable y colocarla con sutileza.

Santos 0-1 Guanacasteca. Prensa ADG.

La otra defensa de Bolaños es que el portero Daniel Cambronero fue el verdadero culpable de que no saliera con un doblete o triplete. Cambronero tuvo hasta cinco acciones impresionantes, metiendo una mano o un pie cuando nadie lo esperaba; el guardameta es de los pocos que se salvan en unos guapileños que no levantan cabeza y siguen sin victoria.

Los santistas únicamente tienen dos puntos en cuatro fechas y a diferencia de las últimas dos presentaciones en las que sumaron seis anotaciones y su pecado fue no sostener la ventaja, en la jornada cuatro les costó un mundo llegar al arco rival, carecieron de buenas sociedades, de precisión y transiciones rápidas; por algo terminaron solo con cuatro disparos al arco.

El timonel Luis Fallas perdió sus grandes figuras en ofensiva (Luis Paradela y Javon East), no obstante, sus dolores de cabeza pasan más por los fallos y la falta de concentración. Por su parte, la ADG tiene un plantel muy joven que muestra hambre y de a poco gana experiencia y puntos.

Titulares: Daniel Cambronero, Mauricio Salas, Julio Barragan, Luis José Hernández, Luis Pérez, Jhamir Ordain, Isaac Salas, Chavone Marsh, Frank Zamora, Edder Solórzano y Starling Vega. DT. Luis Fallas.

Cambios: Osvaldo Rodríguez (I. Salas, al 46′), Armando Ruiz (Solórzano, al 46′), Bryan Lozano (Marsh, al 59′), Pablo Fonseca (Barragan, al 59′) y Morrison Palma (Pérez, al 79′).

Titulares: Jairo Monge, Hazxel Quirós, Yeison Molina, Richard Steven, Jason Ingram, Estivel Moreira, Alejandro Bran, Samuel Román, Brandon Aguilera, Joseph Bolaños y Sergio Bareiro. DT. Juan Vita.

Cambios: Shawn Johnson (Román, al 46′), Ariel Arauz (Bran, al 68′), Raheem Cole (Aguilera, al 80′), Pedro Leal (Bolaños, al 80′) y Fernando Piñar (Ingram, al 91′).

Goles: 0-1 (40′): Bolaños (Bran). Árbitros: Benjamín Pineda con Juan Carlos Mora, Diego Salazar y César Orozco. Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, 6 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.