El cambio fue extraño. El técnico Luis Diego Arnáez prefería perder el control de la pelota con la salida de Alex López y le apostaba a la velocidad de Maalique Foster, sobre todo para atacar a Omar Arellano, quien en ese momento jugaba de lateral derecho de Herediano.
López era quien retenía el balón en el campo cuando la Liga Deportiva Alajuelense quería atacar. Era el armador y su ausencia pesó.
No son jugadores de estilos parecidos, para nada. Todo lo contrario. López es creativo; Foster es volante extremo.
LEA MÁS: Herediano ganó el primer juego de la final 2-1 ante Alajuelense con doblete de Yendrick Ruiz
Tras de eso, el jamaiquino no estaba pesando en el terreno del Rosabal Cordero. Retenía poco o nada el balón y cometió algunas infracciones.
Eso sí, la colocación de los dos volantes de contención no le sentó tanto a López y quizás no aplicó el fútbol que por lo general realiza.
Tuvo que tirarse a una banda y Allen Guevara a la otra, pero sorprendió que al sacarlo sería por Foster.
El jamaiquino entró tibio al juego. Como que no se asentaba y hasta casi al final del encuentro era un cambio casi desaprovechado por Arnáez.
Maalique no se encontraba en el campo y parecía que sería otro partido sin ton ni son para el caribeño con la casaca de Liga Deportiva Alajuelense, pero en el fútbol nada está escrito.
Al 87’, Foster concretó un gol que llena de entusiasmo al liguismo, pues aunque perdieron 2-1, el tanto de visita tiene una importancia de peso en esta serie final del Apertura 2018.
Por ejemplo, si la Liga gana el juego de vuelta 1-0, el empate 2-2 en el marcador global le serviría para ir a la gran final ante el Deportivo Saprissa.
“El gol nos volvió a meter en la final”, citó Arnáez sobre el tanto del futbolista en el cierre del compromiso de ida.
Esta no es la primera vez que una anotación de Maalique Foster podría salvar a los rojinegros.
Ya le había marcado un tanto in extremis a San Carlos, en el triunfo de la Liga 2-1 en el Morera Soto. Ese gol le permitió a los alajuelenses salvar el liderato una fecha más.
Foster llegó en este torneo al equipo y tuvo problemas para quedar habilitado y poder jugar. Hasta ahora ha disputado siete encuentros y ha estado en cancha durante 239 minutos. Tiene una roja y una amarilla.
