Johan Venegas se confiesa ¿Por qué es tan diferente el Johan Venegas de su primer torneo en Saprissa al de este segundo campeonato?
¿Será que el debate de si debía o no ir al Mundial lo tenía presionado? Venegas es claro y responde con tranquilidad: “Antes del Mundial no tenía para nada presión”.
Admite que dejar de ser extremo o media punta y ser el centro delantero del Saprissa le favorece.
“De 9 estoy más cerca del marco. Tengo más libertad de movimientos, me permite poner a pensar más a los rivales, estar ahí, cerca del gol. Ver las jugadas que hacen todos en ofensiva me hace tratar de intuir más las bolas que vienen”, comenta.
Al consultarle si se siente más cómodo, con mayor protagonismo como centro delantero, y si el exseleccionador nacional Óscar Ramírez tenía razón al decir que ese es su posición, expresó que sus números en ese puesto hablan por él.
“Jugué como cinco o seis partidos con la Selección de 9 y en esos anoté cuatro goles; en Puntarenas igual; ahora se me está dando esa oportunidad, de aportar al equipo con goles, gracias a los compañeros”, acotó.
Además, el futbolista aprovecha la oportunidad de compartir más con los aficionados y fomenta la empatía luego de cada partido, como lo hizo luego de enfrentar a Herediano. Se acerca a la malla, los saluda, firma autógrafos, se presta para el selfie... sigue ahí cuando la mayoría de jugadores ya han regresado al camerino.
“Mi paso por la MLS me enseñó eso: después de los partidos, todos los jugadores íbamos a donde estaba nuestra afición. Ellos pagan su boleto y uno quiere devolverles un poco todo eso, firmando autógrafos, compartiendo con ellos y tomándose fotos”, agregó.

A Venegas le quedan seis meses de contrato y aún no renueva con los morados; incluso aún hay algunos mercados internacionales abiertos, pero el jugador dice estar muy a gusto en la institución con la que ya celebró un campeonato.
“Yo ahorita estoy muy cómodo, me siento muy bien aquí, me hacen sentirme como en casa. El cuerpo técnico, los compañeros y ni qué hablar de la dirigencia me han hecho sentir muy bien. La afición me trata de la mejor manera. Si sale una opción tiene que ser suficientemente buena para mi familia y para el Saprissa, para el beneficio de ambos”, comunicó el delantero.
Por último, si hay un tema del que al hombre gol del Monstruo le gusta hablar es de su fe, pues es la que lo ha sostenido en toda la ola de críticas y momentos complicados sobrellevados en los últimos meses.
“Creo que lo importante es tener la fe, es el arma más importante que Dios nos ha dado en este mundo. Por la fe creo en él, creo que las cosas viejas ya pasaron y me centro en las que vienen. Tener una relación con intimidad con él es bueno”, citó.
Para finalizar, como quien cierra una jugada dentro del área, Venegas soltó su secreto de vida: “Hay que buscar primero el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura”.
