
¿Es lo que necesita Saprissa? ¿Encaja dentro del “estilo” de zaguero que busca Wálter Centeno? La contratación de Kendall Waston siempre fue vista como una buena noticia para Saprissa, pero al mismo tiempo surgieron algunas de estas preguntas.
Si bien el salir jugando con los pies no es su principal característica, el zaguero potencia otras cualidades que, hoy, podemos decir eran y son necesarias para el equipo morado.
Lo primero es su liderazgo; su presencia dentro del área marca diferencia (no estrictamente por el aspecto físico).
Waston jugó sus primeros minutos apenas el lunes y este miércoles, sin estar al 100% de su nivel, apareció de titular para comandar la zaga.
Poco importó que Esteban Espíndola tuviera más tiempo en el grupo. Se notó la naturalidad con que el espigado futbolista toma el mando en la parte trasera.
Aunque es cierto que Sporting provocó poco en ofensiva, parte del mérito fue que esta vez el bloque tibaseño pudo coordinar mejor su juego y evitar los espacios por los que tanto ha sufrido.

Aarón Cruz gozó de un partido tranquilo y eso dice mucho.
Aunque los morados perdieron la bola en su campo en algunas ocasiones, rápidamente lograron cerrar espacios e impedir algo mayor. Mientras todo eso se daba, la voz de mando era de Waston, dando indicaciones, llamando a la calma o a la garra, según se requiera.
LEA MÁS: Wálter Centeno da su versión sobre caso de Christian Bolaños y la salida de Frank Zamora
Por algo tomó la banda de capitán cuando salió de cambio Michael Barrantes.
“Gracias a Dios uno significa algo positivo; hay buenos compañeros, grandes líderes. No me gusta ser prepotente, pero durante los años uno va ganando ciertas cosas que requieren respeto, pero también más responsabilidad. No solo es estar aquí y ser un buen líder sino en el día a día”, comentó Waston al final del partido.
El mismo Aubrey David, quien fue relegado a la banca este miércoles, reconoce el aporte que significa el seleccionado nacional en Saprissa. El trinitario destacó otros aspectos más allá del talento futbolístico.
“En el equipo ganamos mucho, porque es un buen líder, es una buena persona, muy amable y también buen jugador. Tiene mucha experiencia, jugó mucho en la selección y MLS; viene con esas características y es bueno para nosotros y también para mí porque estoy aprendiendo muchas cosas de él”, insistió.
Centeno sabe que tiene una carta fundamental en su equipo. El gol y provoca un penal no son cosa menor, abrieron el camino hacia una goleada, pero en Kendall halla el líder que tanto falta le ha hecho al club en la parte defensiva.
“Es un gran muchacho, un jugador pro grupo y siempre es bueno tener a un futbolista como él”, mencionó el estratega.
Saprissa continuará con su seguidilla de partidos, pues este domingo vuelve a jugar (ante Cartaginés) y después tendrá la final de la Liga Concacaf contra la Liga (miércoles). Ahí es donde se verá si Paté apuesta por rotación o define un once.
Kendall ya da resultado, pese a estar un peldaño por debajo del ritmo ideal o deseado.
“No es lo mismo cuando uno entrena y luego toda esta intensidad, pero solo jugando se puede ir agarrando esa solvencia”, comentó el morado.
La competencia en esa zona de la cancha se intensificó. Tanto Waston como Espíndola e incluso David hallan los goles, lo que termina dándoles un plus en busca del puesto.
“La competencia está difícil, pero es mejor para cada uno, para mejorar individualmente y también todos los jugadores tiene cualidades diferentes, entonces depende del partido, pero ahora hay más competencia”, reconoció Aubrey.
