La mesura que le caracteriza y la serenidad que suele mostrar en conferencias de prensa quedaron de lado, ¿cómo no hacerlo cuando se gana un título por el que Alajuelense esperó siete años? El técnico Andrés Carevic dejó de lado las formalidades y mostró su cara más eufórica en medio de la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto.
“Lo que quiero hacer es dedicarle este título a toda nuestra gente, se lo merecen por tantos años de esfuerzo, por todo lo que han estado alentado y por la pasión que tiene este equipo... Estoy agradecido con la gente, porque por más de los momentos difíciles estuvieron siempre apoyando y después de tantos años se merecen este título”, dijo el timonel a FUTV al conseguir su gran objetivo.
Carevic quedará en la historia dorada de los rojinegros, tras dar el paso al frente que muchos quisieron y tuvieron en sus manos, pero que solo él consiguió. El timonel logró la ansiada estrella 30 de la Liga y acabó con todas las amarguras, los tropiezos y los lamentos con los que cargaron por siete años de sequías.
Todas las penas quedaron atrás, la barrera se derribó y fue de la mano del argentino. De lógica se entiende su éxtasis, si se toma en cuenta que tuvo que morder el polvo en dos oportunidades, cayó en dos finales y le llovieron las críticas al punto de tambalearse. Sin embargo, la tercera fue la vencida.
“Siempre digo que uno viene a trabajar y hacer lo mejor. Seguramente siempre se está más cerca del éxito cuando uno trabaja y se esfuerza como lo hicieron nuestros jugadores. Este es un equipo equilibrado, con gente de jerarquía, positiva y que acompañó a los jugadores intermedios y a los sub-20, por esto obtuvimos este título”, destacó.
El cetro también tiene un significado especial en lo personal para Carevic y nunca se le olvidará, debido a que es el primero en su carrera profesional y por lo mismo, no escondió la alegría que lo desborda.
“El esfuerzo y el trabajo de toda esta institución dio los frutos para conseguir este título. Tengo contrato hasta el 2021 y acá estamos.. Lo que hago es agradecer a los futbolistas, a la directiva, a Agustín, a toda su gente, a las personas de mantenimiento, a los administrativos, los de jardinería, a mi familia y a todas las personas que me hicieron sentir como en casa. Este campeonato también es para mis amigos que apoyan desde lejos, para mi familia y mi pueblo”, finalizó.
