Daniel Jiménez. Hace 6 días

El exdirector de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, utilizará como testigos a Eduardo Li y a Jorge Luis Pinto como parte de su defensa por una demanda presentada en su contra por Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

El pasado 26 de marzo, los jugadores presentaron una querella y una acción civil resarcitoria contra Gutiérrez, quien dijo en el programa de Radio Monumental 120 Minutos, en 2018, que esos tres futbolistas estaban dispuestos a perder partidos si Jorge Luis Pinto seguía en la Sele después del 2014.

Eduardo Li fue presidente de la Fedefútbol. Foto: Carlos González
Eduardo Li fue presidente de la Fedefútbol. Foto: Carlos González

Además, Juan Carlos Román, quien también está querellado, presenta como dos testigos a Miguel Chacón y Noel Ibo Campos, exfederativos.

“Por respeto al Poder Judicial no me voy a referir a los detalles del proceso. Mis clientes, don Adrián Gutiérrez y don Juan Carlos Román, ejercerán su defensa en forma integral para demostrar su inocencia y la verdad que corresponde”, dijo el abogado Róger Guevara.

Sin embargo, La Nación corroboró con tres fuentes confidenciales que tanto Li como Pinto serán testigos en el proceso.

El caso de los futbolistas lo tramita la firma Facio & Cañas, que no ha revelado detalles del proceso, como el monto económico que exigen como indemnización, ni el supuesto delito.

Este medio sabe que en agosto fue la audiencia de conciliación, pero no se llegó a ningún acuerdo y ahora en marzo del 2020 comenzará el juicio.

“Yo sobre este tema no me voy a referir, los abogados me han indicado que esa es la línea que vamos a seguir. El licenciado Róger Guevara le puede comentar lo que sea. Yo no voy a comentar nada”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró, el 31 de octubre del 2018, que "Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten'”.

Según indicó Gutiérrez en esa oportunidad, los futbolistas emitieron ese criterio durante una reunión en la que estuvieron el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, y el tesorero de ese momento, Rodolfo Villalobos, quien ahora es el jerarca de la Fedefútbol.